NEUQUÉN

Campaña artística a 13 años del asesinato de Carlos Fuentealba

Invitan a ser parte de la campaña gráfica y artística a 13 años del asesinato de Carlos Fuentealba. Reproducimos la convocatoria de la agrupación Negra de Aten.

Jueves 2 de abril | Edición del día

La agrupación Negra de Aten, sindicato que agrupa a las trabajadoras de educación de Neuquen, convoca a una campaña con la pregunta: ¿Por qué luchas este 4 de abril? Se trata de un llamado a ser parte de la exposición virtual de obras gráficas, memes, videos gift, escritos, para homenajear la lucha por justicia por el asesinato del docente Carlos Fuentealba, y contra la represión de ayer y de hoy. Las obras serán publicadas durante todo el mes de abril.

Este próximo 4 de abril, se cumplen 13 años de la represión en Arroyito, Neuquen. En el contexto de la huelga docente, que era un reguero en todo el país. Ese día la policía de la provincia, comandada por el entonces gobernador del MPN, Jorge Omar Sobisch, nos arrebató a todas, la vida del compañero Carlos Fuentealba. Con mucha lucha, de docentes y trabajadores de todo el país, inclusive del mundo, se logró que el que disparó, el cabo Poblete, fuera condenado. Pero goza de total impunidad hasta hoy el responsable político.

Esta historia nos marcó profundamente a todas las comunidades educativas, y a la sociedad en general. No soportamos que se maten maestros, trabajadores. Lo dijimos miles en las calles cada vez que salimos, cada 4 de abril.
En estos días de pandemia, vemos como las fuerzas de seguridad de todo el país, son las encargadas por el gobierno nacional, y provinciales, de controlar que se cumpla con el aislamiento obligatorio.

Hoy el MPN bajo el decreto N°0390, nos impone la cuarentena sin un plan de "emergencia sanitaria" a la altura de la crisis, sin tests masivos como medida elemental o aumento del presupuesto para salud, sacando a las calles al mismo aparato represivo que en 2007 nos reprimió en Arroyito, la misma policía responsable del asesinato de Teresa Rodríguez. La misma policía que fue garante de la represión en Plaza Huincul. La de los casos de gatillo fácil en los barrios que se llevaron la vida de Brian Hernandez, Matías Casas entre otros. La que reprime a los trabajadores que luchan, como el desalojo en MAM, donde Raul Godoy diputado entonces del FIT, sufrió un disparo directo al pie. Esas mismas fuerzas hoy están haciendo abuso de poder, sobre todo en los barrios populares, y se creen con impunidad para reprimir.

Queremos que esto se termine

Hoy nos es imposible tomar las calles, pero sí, podemos tomar las redes, y los medios de comunicación que cobijen nuestras voces. Queremos invitarte a que nos compartas una obra visual, audiovisual, un texto, que nos diga:

Vos ¿Por qué luchas este 4 de abril?

Hoy más que nunca decimos:

#CarcelALosResponsablesPolíticos
#BastaDeAbusoPolicialEnLosBarrios
#LaPolicíaEsLaMismaLaDeHoyLaDeAyer

Envíanos tu aporte a nuestras redes:
Facebook Agrupación Negra en aten

IG Agrup.negra.aten







Temas relacionados

Arte Gráfico   /    ATEN   /    Carlos Fuentealba   /    Docentes   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO