Mundo Obrero

PERSECUCIÓN PATRONAL

Cinco trabajadores de la Línea 60 van a juicio por ejercer su derecho a reclamar

La patronal persigue y lleva al Palacio de Tribunales a algunos de los choferes que estuvieron en huelga en el 2015. El cuerpo de delegados convoca a movilizar este viernes.

Miércoles 18 de septiembre | 23:55

Niegan el derecho a huelga. La causa fue armada por los abogados de la empresa de transporte, se los acusa de supuestos hechos violentos. El juicio se realizará con la intervención del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional n° 8. Podrían ser condenados entre 5 a 10 años de prisión.

El 20 de septiembre, a las 10 horas, es la convocatoria a marchar desde el Obelisco a Tribunales por la absolución de los cinco compañeros de la Línea 60.

"No podemos permitirlo, porque el objetivo de la empresa es meter miedo, desorganizar a los trabajadores de la línea y en definitiva avanzar contra sus derechos y conquistas", expresan los delegados a través de un comunicado. "La empresa DOTA recurre al despido de compañeros aplicando el artículo 245 de la LCT, haciendo trascender esto a través de elementos patronales, tratando de generar temor y disciplinamiento. Es una clara represalia por haber frenado el desguace de la línea".

"Este juicio se suma a muchos otros atropellos que venimos sufriendo como choferes de Línea 60 y como clase trabajadora, entre las que se cuentan los juicios por desafuero, los juicios penales a delegados y dirigentes obreros, la demonización de los medios, la represión en todas las formas y hasta la cárcel, como sucede con Daniel Ruiz.

Llamamos a todas las organizaciones obreras, de ocupadxs y desocupadxs, de derechos humanos, políticas y democráticas a ser parte de la actividad del día 20/9 próximo, desde las 10 horas en el Obelisco, para marchar hasta los Tribunales", agregaron.







Temas relacionados

Encuentro de Trabajadores de zona norte   /    Línea 60   /    Obelisco   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO