Política

ELECCIONES 2019

Debate presidencial: diez definiciones claves que dejó la intervención de Del Caño

En candidato a presidente del Frente de Izquierda – Unidad habló con contundencia de ejes sobre los cuales el resto calló: legalización de la marihuana, cupo laboral trans, criminalización de la juventud y el gatillo fácil, la situación de los jubilados y la preecarización laboral.

Lunes 21 de octubre | 12:18

Nicolás del Caño, candidato presidente del Frente de Izquierda – Unidad,participó el domingo pasado del segundo debate presidencial de los seis candidatos que competirán en las próximas elecciones y volvió a tener un papel destacado con alta repercusión en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Leé acá sus principales y más destacadas frases.

1 - Nos oponemos a la baja de la edad de imputabilidad. Esto no solamente lo escuchamos de Patricia Bullrich, lo escuchamos de Pichetto, que parece que quiere igualar a Micky Vainilla, sino que también lo hemos escuchado de Sergio Massa que encabeza la lista de diputados del frente de todos. Ellos quieren más cárceles y mano dura, nosotros más trabajo y escuelas.

Te puede interesar: Del Caño: “Nos oponemos a bajar la edad de imputabilidad como quieren Bullrich y Massa”

La comparación del candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio con el personaje humorístico hizo estallar las redes sociales.

2 - La crisis es muy grave y se da en el marco de una Latinoamérica que se levanta como lo vimos en Ecuador y como hoy lo vemos con el hermano pueblo de Chile, que ha hecho una verdadera rebelión popular contra el gobierno de Piñera, un modelo que muchos acá reivindican.

3 - La verdad que cada vez que lo escucho a Mauricio Macri confirmó que jamás va a poder entender lo que sufre una familia trabajadora cuando se queda sin empleo.

4 - Nos dejan más de dos millones de desocupados a pocos días de terminar su gobierno. Generan un mar de pobreza y estigmatizan a quienes viven de planes de siete mil pesos. El Frente de Izquierda propone una salida de fondo que es repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, reducir la jornada laboral.

Te puede interesar: Del Caño: “Tenemos propuestas para que la juventud tenga trabajo estable y pueda estudiar”

5 - Los que más sufren el desempleo, la precarización laboral son los jóvenes. Lo vemos en muchas pibas y pibes que con 22, 23 años pasaron por 14, 15 trabajos y nunca tuvieron un recibo de sueldo, nunca tuvieron un empleo en blanco. Los recursos están, el problema es que se lo llevan con la deuda. Los recursos están para generar empleo para todas y todos, para la juventud, para que los jubilados vivan bien, para crear un cupo laboral para personas trans.

Leé también: Ni Fernández ni Macri se hicieron cargo de los millones de trabajadores precarizados

6 – Pactaron con el FMI a espaldas del pueblo, en forma ilegal, sin pasar por el Congreso. Macri vetó las únicas leyes que salieron a favor del pueblo del Congreso. La que prohibía los despidos y la que limitaba las tarifas.

7 - Mandaron la ley de reforma previsional para robarle los jubilados cuando existía un 80% de la población que estaba en contra. Hubo movilizaciones multitudinarias que fueron reprimidas. Yo mismo fui perseguido por defender a los jubilados.

8 - Somos socialistas, que luchamos por un gobierno de las trabajadoras y los trabajadores, una democracia mil veces superior a esta.

9 - En el gobierno anterior se vetó la Ley de Glaciares que los protegía e impedía que la minería siguiera avanzando. Este gobierno, apenas asumió, le quitó las retenciones a las mineras. Hablan de Vaca Muerta como el futuro y ni una palabra del fracking

10 - Proponemos la legalización integral de la marihuana para terminar con la persecución de muchas pibas y de muchos pibes. Terminar también con la persecución de los autocultivadores ya sea para consumo recreativo o para uso medicinal.

Te puede interesar:Del Caño cerró su gran debate llamando a apoyar a la izquierda el domingo







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /    #DebatePresidencial   /    #DelCañoDebate   /    Debate   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO