Internacional

ABAJO EL PAQUETAZO

Ecuador: miles de mujeres marcharon contra el paquetazo del Gobierno y el FMI

En el marco de la 10ª jornada de protesta en Ecuador, miles de mujeres se movilizaron por el norte de Quito tras la realización de la Asamblea de Mujeres de los Pueblos. Los principales reclamos: “Fuera el FMI”, “derogación del paquetazo” y “basta de represión y muertes de manifestantes”.

Sábado 12 de octubre | 17:01

“¡FMI, fuera de aquí! ¡FMI, fuera de aquí!”

Con ese grito de guerra miles de mujeres se abrían paso por la Avenida Amazonas, al norte de Quito, luego de que la Asamblea de Mujeres de los Pueblos resolviera realizar la movilización. Las imágenes hablan por sí solas y muestran la decisión y la tenacidad de quienes están dispuestas a enfrentar la política de ajuste y de miseria que quiere imponer el Gobierno asesino de Lenín Moreno de la mano del Fondo Monetario Internacional.

Con sus manos entrelazadas, las mujeres avanzaban reclamando en contra del paquetazo del decreto 883 y exigiendo poner fin a la represión y a los asesinatos de manifestantes que ha dejado la brutal represión de los últimos días.

“A la lucha compañeras, a la lucha y a la unión, que nosotras somos muchas y uno solo es el patrón” repetían incansablemente mientras mantenían sus pasos firmes. Una imagen conmovedora, que se repitió en varios momentos de la movilización y que sin duda es una de las postales de esta 10ª jornada de protesta.







Temas relacionados

Quito, Ecuador   /    Lenín Moreno   /    Ecuador   /    FMI   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO