Videos

SE TENÍA QUE DECIR

Federico Delgado: "El aumento de los precios es manipulado"

El fiscal general Federico Delgado fue entrevistado por Patricio del Corro en el noticiero "Se tenía que decir". ¿Qué pasa con la suba de precios en medio de la pandemia por el coronavirus? Habló de ello y mucho más.

Miércoles 20 de mayo | Edición del día

Federico Delgado: "El aumento de los precios es manipulado" - YouTube

Compartimos las principales definiciones:

  •  Hace unos meses desempolvamos algunas figuras con todo aquello que tiene que ver con "los cuellos blancos". Hay una figura que protege la forma en que los oferentes concurren al mercado para no generar movimientos artificiales que se traduzcan en aumentos de precios en desmedro de los consumidores. Empresas que se ponen de acuerdo para manipular el mercado.
  •  De acuerdo a los informes del Mercado Central los precios de algunos productos deberían bajar sin embargo en las góndolas están mucho más altos.
  •  En la formación de precios hay posiciones dominantes que eluden la capacidad regulatoria del Estado y hacen lo que quieren teniendo en cuenta solamente la tasa de ganancia.
  •  Nosotros utilizamos un informe que hizo la OCDE que es un organismo lejos de estar a la izquierda donde informó como funciona el mercado en materia de la construcción y habla de prácticas cartelizadas, de empresas arregladas para ganar licitaciones, etc.

  •  Empezamos a chequear un dato de Alejandro Bercovich y nos dimos cuenta de que Argentina tiene un acuerdo con la Ocde y esta le informa quienes tienen cuentas no declaradas en el fisco nacional, son más de 900 cuentas y Argentina según este organismo recibió dos paquetes con cuentas de más de nueve ceros. Preguntamos en la AFIP qué se hizo con esa información, ya que la misma tiene todo un procedimiento y nos dijo que todo esos datos estuvieron dando vueltas e organismos por dos años, es decir que no se les asignó el procedimiento no establecido y que no podían garantizar que la información que hoy tenemos en el Estado sean lo mismo que teníamos en el 2017 ya que los datos no fueron preservados.
  •  Con el 65% de las causas que hay por perseguir a los pibes por consumo de droga se da un fenómeno singular porque hay una clara perspectiva de clase. La droga circula pero nadie la trae, hay muchos cosumidores o tenedores de escasa cantidad pero yo en mi carrera nunca vi que se desbarate a una banda de narcotraficante. Con respecto a las demoras para llamar a declarar que tiene que ver con la confusión entre el Estado y el Gobierno que yo en un libro lo llamé "la búsqueda de simpatía".
  •  Desde el menemismo en adelante siempre los problemas de los funcionarios con la Justicia empieza cuando dejan el cargo.







    Temas relacionados

    #SeTeniaQueDecir   /    Federico Delgado   /    Guerra contra las drogas   /    Drogas   /    OCDE   /    Precios   /    Justicia   /    Videos   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO