Juana Galarraga

@Juana_Galarraga

PANDEMIA Y PRECARIZACIÓN

¿Y los trabajadores?: el Gobierno sancionaría a las apps por estafas a consumidores

5 de junio | Las plataformas de delivery, expertas en chupar sangre de todos lados: consumidores, pequeños comerciantes y por supuesto, la pata más desprotegida de este negoción, trabajadores y (...)

PANDEMIA Y PRECARIZACIÓN

Por Franco, Espinoza y George: la juventud en las calles contra la precarización y su barbarie

29 de mayo | En tiempos donde la brutalidad capitalista pareciera dejarnos sin respiro, el grito de la juventud que sale a decir basta en las calles, es una verdadera bocanada de aire (...)

PANDEMIA Y PRECARIZACIÓN

¿Emergencia dijo?: millones siguen sin cobrar el Ingreso Familiar de $ 10.000

21 de mayo | El desprecio del Estado por quienes menos tienen expresado en la demora para entregar una miseria, versus la premura por asistir a las grandes patronales. Las prioridades del Gobierno están (...)

PANDEMIA Y PRECARIZACIÓN

Trabajadores de call centers de todos los países: ¡contactaos!

17 de mayo | La situación de precariedad en los centros de contacto montados por empresas de todo el mundo, según corresponsales de la red internacional La Izquierda (...)

PANDEMIA Y PRECARIZACIÓN

Juventud en la pandemia: nuevo capítulo en la historia política de la precarización

15 de mayo | Nueva fase de la cuarentena. Las calles se empezaron a llenar de protestas contra los ataques de las empresas. La juventud, como en otras épocas, es la más atacada pero a su vez, la más (...)

PANDEMIA Y PRECARIZACIÓN

Repositor externo: “Peleamos solos y nos echan, llegó la hora de unirnos y decir basta”

14 de mayo | El testimonio de un trabajador tercerizado de Coto que este jueves se suma a la acción de la Red de Trabajadorxs Precarizadxs Informales. A las 11 en el Obelisco y en otros puntos del (...)

PANDEMIA Y PRECARIZACIÓN

Paro de repartidores de aplicaciones: “Rappi nos quita hasta las propinas”

8 de mayo | Testimonios de trabajadores y trabajadoras de apps, en el marco de jornadas de protestas, paro y represión. Así tratan las empresas y el Estado a los y las (...)

PANDEMIA Y EMPRESAS MISERABLES

Si cuidarse “no está de oferta”, ¿por qué los supermercados no cuidan a su personal?

1ro de mayo | Este 1° de Mayo las principales cadenas de supermercados del país, en su mayoría multinacionales, desplegaron una cínica campaña en los medios.

PANDEMIA Y PRECARIZACIÓN

Relato de una repartidora rebelde en la pandemia: “Somos esclavos del siglo XXI”

30 de abril | Habla Romina, joven cordobesa que aportó su testimonio de vida al libro de Nicolás de Caño, Rebelde o Precarizada, publicado en 2019. Aquí, el capítulo dos.

PANDEMIA Y PRECARIZACIÓN

Juventud precarizada: La Izquierda Diario y una red para organizarse sin caer en ninguna trampa

23 de abril | Cada etapa de la crisis por el coronavirus siginifica un ataque diferente a sectores de la juventud trabajadora. Una red nacional para enfrentarlos, conectada en todo el país, contra las trampas (...)

PANDEMIA Y PRECARIZACIÓN

Otra vez, problemas en los cobros de trabajadores de comida rápida

22 de abril | Trabajadores que se vienen organizando en defensa de sus salarios, denuncian nuevos recortes, telegramas intimidatorios y el ofrecimiento de licencias sin goce de (...)

AUTOFICCIÓN

A pulmón: contar el presente en tiempos de periodismo de emergencia

17 de abril | Relato en primera persona sobre el ejercicio de un violento oficio en la era del justo a tiempo.

PANDEMIA Y PRECARIZACIÓN

La Izquierda Diario: único multimedio que banca la lucha de la juventud precarizada

16 de abril | La defensa y la organización de la juventud traicionada por los sindicatos, desoída por el Gobierno y tratada como material descartable por las empresas. Algunas de las notas más leídas sobre (...)

PANDEMIA Y PRECARIZACIÓN

Grupo Jaka, el de la rana en la ensalada, despide y no quiere pagar sueldos

11 de abril | Relato de una joven despedida en medio de la pandemia, por este grupo que tiene las marcas Green Eat, Tea Connection e Inside. Un mes de trabajo gastronómico: curso intensivo en (...)

PANDEMIA Y PRECARIZACIÓN

Tuitazos de la juventud precarizada: “Esto es estar hartos de que te estén cagando”

7 de abril | A La Izquierda Diario llegan decenas de denuncias todos los días, pero también los testimonios de jóvenes que se cansaron de la estafa empresarial y están organizando protestas y (...)

PANDEMIA Y PRECARIZACIÓN

KFC despide por WhatsApp: trabajadores de comidas rápidas organizan otro tuitazo a las 18

7 de abril | Una denuncia que llegó a las redes sociales de Nicolás del Caño, muestra el desprecio de estas empresas por sus trabajadores. Miserables, es poco.

PANDEMIA Y BUROCRACIA SINDICAL

La CGTregua negocia la vuelta al trabajo con despidos, suspensiones y bajas de salarios

3 de abril | Tras la reunión de la mesa chica de la central con el presidente, no anunciaron nada sobre los miles que cayeron en la desocupación.

PARÁSITOS

Tiempo de chantajes: amenazar con despidos para obtener subsidios y bajar salarios

3 de abril | Si hay algo que saben hacer las patronales es aprovechar las crisis para obtener todo tipo de beneficios. Lo sucedido desde la prohibición de los despidos lo (...)

PANDEMIA Y PRECARIZACIÓN

Los call centers ya despidieron: que retrotraigan todos los despidos de la cuarentena

1ro de abril | Siguen llegando denuncias. Las patronales hacen lo que quieren. El Gobierno les dio tiempo, el sindicato deja hacer y la bronca por abajo crece. La juventud precarizada se tiene que (...)

PRECARIZACIÓN Y CORONAVIRUS

¿Un labial es esencial?: propuestas del personal de Farmacity para trabajar en la pandemia

27 de marzo | El accionar de esta empresa es otro ejemplo de que las únicas mentes que pueden organizar el trabajo pensando en la salud de la población antes que en otra cosa, son las de trabajadores y (...)

CRISIS SOCIOSANITARIA Y PRECARIZACIÓN

#CuarentenaDía3: call center Aegis suspende trabajadores sin recursos para hacer home office

22 de marzo | Dice que el personal de algunas campañas debe asistir al call center por estar relacionadas a servicios esenciales y telecomunicaciones. Quienes deben cumplir la cuarentena tienen que garantizarse (...)

CORONAVIRUS Y PRECARIZACIÓN LABORAL

#CuarentenaDía1: salvoconductos truchos y amenazas patronales para asistir al call center

20 de marzo | Testimonios enviados a La Izquierda Diario denuncian detenciones de las fuerzas de seguridad a jóvenes, obligados a llegar al call center bajo presión y amenazas de las (...)

EMERGENCIA SOCIOSANITARIA

Juventud precarizada: población de "alto riesgo" ante el Covid-19

18 de marzo | La realidad de quienes enfrentan las peores condiciones laborales da cuenta de la necesidad de tomar medidas de emergencia que solo la izquierda vienen (...)

JUVENTUD Y CALL CENTERS

¿Qué podemos hacer?: “Lo que hacemos en Provincia Net, nos cansamos de la precarización”

13 de marzo | Mariana trabaja en el call center del Banco Provincia de la provincia de Buenos Aires. La lucha de la juventud precarizada por el Estado bonaerense, que creó una propia empresa para poder (...)

Más publicaciones