Sociedad

MATANZA-INUNDACIONES

Las docentes asisten a los inundados mientras Magario y Vidal le quieren pagar al FMI

Mientras Vidal y Magario “se tiran la pelota entre sí”, para deslindar responsabilidades, la solidaridad se expresó desde abajo con amplias demostraciones de docentes que organizaron sus escuelas para atender las necesidades de las miles de familias que lo perdieron todo en esta última inundación. Cuando ellos trabajan para la división, nosotrxs fortalecemos los vínculos.

Sábado 19 de octubre | 22:25

Donaciones de SUTEBA La Matanza a los inundados de Virrey Del Pino - YouTube

Somos docentes que formamos parte de nuestras comunidades, sufrimos los mismos golpes del capitalismo una y otra vez, es momento de decir ¡Basta!

Docentes de la agrupación La Marrón del Suteba La Matanza organizaron en sus escuelas pedidos de donaciones para los vecinos que sufrieron las inundaciones de estos últimos días. Las mismas fueron entregadas en Laferrere (EP Nro 107) y también se han entregado en la escuela primaria n° 179 del barrio Esperanza km 38 ubicado en Virrey Del Pino.

Entre las docentes que se hicieron presentes, Sandra Romero, que además de ser delegada en la escuela n°179, es candidata a Concejal por el Frente de Izquierda Unidad en el distrito, y nos comentaba que “una vez más los docentes, nos hacemos presentes en las escuelas, donde son centros de evacuados, donde la ayuda no llega de parte de los gobiernos provinciales ni municipales.Las familias vienen acá a buscar agua, ropa, calzado que los mismos maestros traemos y ponemos siempre el cuerpo y la cara adelante de todas esas familias que necesitan esa ayuda”.
Te puede interesar

Te puede interesar: González Seligra: “La Matanza tiene superávit fiscal, ¿por qué Magario no realiza obras públicas?”

La gente no vive de promesas

"Los políticos solo se acuerdan de nosotros cuando perdimos todo, no cuando hay que evitarlo", palabras de Mariela, estudiante del CENS de Dorrego (perdió todo lo que tenía en esta última inundación). Una y otra vez se suceden este tipo de expresiones y nunca pierden fuerza porque demuestran objetivamente las prioridades que tienen por ejemplo Magario quien posee una abultada cuenta de un superavit fiscal del municipio que nunca fue utilizado para invertir en obras de infraestructura y urbanización para que la gente tenga una calidad de vida digna.

Magario y Vidal, Si ese dinero es del pueblo ¿Por qué no la invierten en el pueblo?

Desde el Frente de Izquierda Unidad exponemos que ese dinero (y la que ya están destinando los distintos partidos del régimen para cumplir con el FMI) se invierta en nuestras comunidades. Con un claro programa que eleve las aspiraciones de la población para que este tipo de crisis evitables no sucedan nunca más, es por ello que exigimos:

✓Urgente resarcimiento económico que cubra todas las pérdidas y que permita dar una primera solución a los evacuados y afectados, en base a impuestos progresivos a los grandes empresarios y empresas.

✓Eximición del pago de impuestos, servicios y transporte a todos los afectados. Anulación de los tarifazos.

✓Que a ningún trabajador afectado, sea cual fuere su modalidad de contratación, se le descuente el día de inasistencia.

✓Que las grandes empresas, laboratorios e hipermercados, como Walmart y Carrefour, entreguen alimentos, colchones, pañales, medicamentos y demás artículos necesarios bajo control de los propios damnificados.

✓Por un plan de obras públicas (empezando por las hídricas, saneamiento, entubamiento y canalización junto con la prevención de inundaciones y cloacas) y de viviendas urgente, que de una salida a la crisis de infraestructura y habitacional, bajo control de trabajadores y organizaciones barriales, empadronando y asegurando trabajo con convenio a los desocupados.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Inundaciones La Matanza   /    Verónica Magario   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO