Política

POLÍTICA DEL GATILLO FÁCIL

Madre de víctima de la masacre de Monte: “En el pueblo el control lo tenía la Policía”

Yanina Zarzoso, mamá de Camila López, acusa a la intendente del Frente de Todos Sandra Mayol por sus responsabilidades en el caso y por buscar su reelección estando imputada penalmente.

Lunes 9 de septiembre | 18:29

Foto Joaquín Díaz Reck | Enfoque Rojo

En un posteo a través de su cuenta de Facebook publicado este lunes, Yanina Zarzoso realizó una fuerte interpelación a las vecinas y los vecinos de San Miguel del Monte respecto a la relación entre el poder político local, la Policía Bonaerense y la masacre del 20 de mayo en la que murieron su hija Camila López (13), Danilo Sansone (13), Gonzalo Domínguez (14) y Aníbal Suárez (22) en tanto Rocío Quaqliarello (14) resultó gravemente herida.

Zarzoso es una de las más lúcidas voceras del reclamo de verdad y justicia para los pibes y las pibas de Monte, toda vez que desde el primer momento, junto al resto de las y los familiares, identificó la red de complicidades y encubrimientos de parte del poder político para con la Policía Bonaerense, ejecutora de la masacre.

Leé también Masacre de Monte: imputan por encubrimiento a la intendente Sandra Mayol

“¿Cuál es la función de un intendente?”

El posteo de Zarzoso comienza diciendo “frente a cualquier situación uno puede decidir actuar o no hacer nada, ponerse en el lugar de víctima o salir a cambiar la realidad. Cada uno desde su lugar puede tomar alguno de los dos caminos: ACCIÓN U OMISIÓN...”

Enseguida la mamá de Camila apunta a las responsabilidades políticas del caso. “Sandra Mayol es la representante máxima de nuestro pueblo. La gente la eligió hace 4 años atrás para que sea quien nos gobierne a nivel local. Ahora bien, ¿cuál es la función de un intendente? ¿Cómo es posible que frente a tantos casos de inseguridad no se haga nada? ¿Puede una Intendenta no saber lo que sucede en su pueblo con la Policía? ¿No es importante escuchar a todos los ciudadanos? Cuando digo todos, es todos, de todas las franjas etarias. Porque los pibes tienen mucho para decir... ¿Se los tiene en cuenta?...”

Zarzoso agrega: “Creo que en Monte quien mandaba y tenía el control era la Policía... ¡qué loco! ¿No?... coimas, golpes, persecuciones, detenciones arbitrarias, abuso de poder, narcotráfico, muertes... Pero parece que nada de esto se sabía... Nada se hacía al respecto... Y sucedió lo más terrible, mi hija y sus amigos perdieron la vida injustamente...”

Finalmente la mujer interpela a la comunidad de ese pueblo bonaerense. “Ahora les pregunto a los que lean esto: ¿consideran que se podría haber evitado la masacre? ¿Quieren que una persona que tiene abierta una causa de investigación penal los siga representando? Ella dice que ‘la seguridad en Monte no falló’, ¿qué opinan al respecto? Los escucho. ¡Gracias!”

Leé también Monte: candidato a concejal del Frente de Todos admira a Videla y odia a pobres y extranjeros

Solidaridad de clase

El último sábado Yanina Zarzoso viajó hasta la zona norte del Gran Buenos Aires, más precisamente a Garín. Allí participó del evento organizado en la gráfica recuperada MadyGraf, en el marco del quinto aniversario de esa experiencia de control obrero tras la huida de la patronal de Donneley.

Junto a ella viajaron también Juan Carlos Sansone y Gladys Ruidiaz, padre y madre de Danilo respectivamente, entre otros familiares. Ahí dejaron un saludo a las obreras y obreros de MadyGraf al tiempo que volvieron a exigir justicia por los pibes y las pibas.

En MadyGraf también estuvo Adriana García, madre de Diego Cagliero, joven asesinado también por la Policía Bonaerense el 19 de mayo en Tres de Febrero. Ella junto a Gladys Ruidiaz tomaron la palabra.

Leé también Monte: la intendente acusa a los familiares de “politizar” la masacre de sus hijos







Temas relacionados

San Miguel del Monte   /    Policía Bonaerense   /    Policía del gatillo facil   /    Gatillo fácil   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO