Política

BASTA DE REPRESIÓN

Marcha en solidaridad con la rebelión popular en Chile

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia, este martes se movilizó junto a organizaciones sociales y partidos de izquierda, en apoyo a las luchadoras y luchadores que hace semanas se manifiestan en todas las regiones chilenas contra el gobierno de Sebastián Piñera.

Martes 5 de noviembre | 21:30

Fuera Piñera. Movilización del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia - YouTube

Desde el Obelisco hasta Plaza de Mayo, una columna encabezada por el colectivo Encuentro Memoria Verdad y Justicia, junto a organizaciones como el Serpaj, FOl, y partidos de izquierda como el FIT-Unidad.

Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia emitieron un documento, donde entre otras cosas denuncian: "Desde hace más de 40 años el pueblo chileno ha perdido el acceso a la educación y la salud públicas y otros derechos. Y desde hace casi 40 años sufre una constitución impuesta por el dictador Pinochet, que le permitió instaurarse como senador vitalicio y gozar de total impunidad".

Además, destacan la lucha iniciada por los jóvenes estudiantes: "el 6 de octubre, con una protesta que iniciaron los estudiantes contra un aumento brutal del transporte, el pueblo chileno empezó a salir a las calles para exigir la vuelta atrás de las políticas de ajuste. Y Piñera contestó otra vez con represión: decretó el estado de emergencia y sacó al ejército a las calles para reprimir, detener y perseguir a un pueblo que, aun así, no se dejó frenar por esa política de terror".







Temas relacionados

Carabineros de Chile   /    Chile   /    Alejandrina Barry   /    Myriam Bregman   /    Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ)   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO