Mundo Obrero

TUCUMÁN

Nicolás del Caño estuvo junto a los trabajadores de Emilio Luque SA en lucha

En su paso por Tucumán, Nicolás del Caño se acercó a los trabajadores de la cadena de supermercados para llevar su solidaridad y ponerse a disposición de la lucha contra el vaciamiento y los despidos.

Jueves 19 de septiembre | Edición del día

Este jueves los trabajadores de la cadena de supermercados Emilio Luque SA, que desde hace más de tres meses se encuentran peleando contra un vaciamiento que amenaza con dejar en la calle a más de 1200 familias, recibieron a Nicolás del Caño, candidato a presidente y a Alejandra Arreguez, candidata a diputada por el Frente de Izquierda Unidad.

El encuentro se produjo en el centro logístico de Los Vazquez, que se encuentra tomado por los trabajadores desde hace casi un mes en resguardo de las fuentes de trabajo.

El diputado nacional Nicolás del Caño pudo conversar con los trabajadores allí presentes para ponerse a disposición de esta lucha. También participó del encuentro una delegación de la agrupación universitaria "Filo a la Izquierda", quienes vienen impulsando un festival en solidaridad con los trabajadores para este próximo sábado en el marco del día del estudiante.

La semana pasada Emilio Luque fue uno de los organizadores del homenaje a la Unión Industrial de Tucumán que organizó el gobernador, Juan Manzur, junto a Alberto Fernández, Sergio Massa y los popes de la CGT. Desde allí el empresario anunciaba por televisión que avanzaría con despidos y retiros "voluntarios" para la mitad de los trabajadores de la cadena. En esa misma mesa se sentaba Roque Brito, Secretario General del Sindicato de Comercio (Seoc). Un adelanto del "Pacto Social" del que habló el candidato del Frente de Todos en el asado millonario que realizaron horas más tarde.

Esta semana también estuvo en la provincia el presidente, Mauricio Macri, quien aprovechó su paso para relanzar su campaña mostrándose con un núcleo duro de simpatizantes. Desde hace cuatro años Emilio Luque viene aportando a la campaña y haciendo negocios con la distribución de tickets de compra para su cadena de comercios junto a los votos de Cambiemos.

En un marcado contraste, el diputado del Frente de Izquierda Unidad fue el único que se acercó a los trabajadores para solidarizarse con su lucha, como lo hizo meses atrás con los trabajadores del Ingenio Concepción, del mismo dueño.

Te puede interesar: Emilio Luque propone pagar los salarios despidiendo trabajadores







Temas relacionados

Tucumán   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO