Política

MADRE EN LUCHA

Nora Cortiñas en Chubut: “Hay que dejar de pagar la deuda externa y pagarles a los docentes”

La Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora presentó su libro biográfico en las ciudades de Trelew y Puerto Madryn. Allí aseguró que "las Madres nos conocieron y el mundo nos prestó atención cuando salimos a la calle".

Jueves 10 de octubre | 00:25

En la provincia de Chubut Nora Cortiñas presentó su libro Norita. La madre de todas las batallas ante más de un centenar de personas. Con la firmeza y lucidez que la caracterizan, aseguró que el problema de los y las docentes se soluciona si no se paga la deuda externa.

En esa provincia las y los docentes vienen llevando adelante una gran pelea contra el ajuste del gobernador Arcioni, aliado de Alberto Fernandez.

La Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora dijo que hace años visitó la provincia “por el conflicto docente y era muy doloroso. No para la persecución contra los trabajadores de la educación. Las Madres estamos atentas a lo que está pasando en el país, tenemos un gran compromiso, levantamos las banderas de lucha de nuestros hijos e hijas y ellos estarían acá, peleando junto a todos ustedes”.

Leé también Nora Cortiñas: “El mejor regalo para mis 90 sería que ningún país empobrecido pague la deuda”

Además se refirió al llamado a no salir a la calle de Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos. “En cada etapa hay una juventud que sale a la calle, y digo a la calle porque no nos van a presionar para que el pueblo no salga a las calles, porque a las Madres nos conocieron, el mundo nos prestó atención cuando salimos a la calle. Si no hubiéramos salido no se hubieran enterado de lo que fue el terrorismo de Estado”.

Y también cuestionó duramente la presencia de Felipe Solá en el Frente de Todos, especialmente por su rol en la Masacre del Puente Pueyrredón del 26 de junio de 2002. Cortiñas recordó el momento del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán y una conversación telefónica que tuvo con el entonces gobernador bonaerense. “Lo llamamos a Felipe Solá, que era el gobernador, y nos dijo ’apague la tele madre, es una pelea de pobres contra pobres’. Ahora va a ser ministro o canciller”, sentenció.

Leé también Nora Cortiñas: “Dicen que Milani no es un genocida, ¿quieren defender el horror?”







Temas relacionados

Chubut    /    #ApoyoALosDocentes   /    Nora Cortiñas   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO