Mundo Obrero

ANULACION DE LA LEY LARRETA DE SALUD

CABA: miles de residentes y concurrentes de salud volvieron a movilizarse masivamente

Hoy los residentes y concurrentes se movilizaron masivamente a la Jefatura de Gobierno, a exigir la anulación de la ley flexibilizadora de salud. Una delegación se reunirá con la ministra de salud, Ana María Bou Pérez. Luego de un fin de semana de asambleas y paros, siguen exigiendo la anulación de la ley flexibilizadora de salud.

Lunes 2 de diciembre | 12:57

Una importante movilización de los residentes y concurrentes de salud de la ciudad de Buenos Aires, tomaron las calles nuevamente. En esta ocasión se movilizaron a la Jefatura de Gobierno y luego al ministerio de salud, donde la ministra Graciela Reybaud les prometió una reunión con delegados votados en asambleas.

Luego de la escandalosa votación en la legislatura porteña de la llamada ley Larreta de salud, donde los precariza aún más a los residentes y concurrentes, los mismos siguieron con asambleas permanentes y paro de todas las guardias en los hospitales porteños. Su reclamo la anulación de la ley votada irregularmente, sin la presencia de la oposición en el recinto y con una represión policía en las puertas de la legislatura.

Te puede interesar: Paro en salud contra la represión y contra la ley precarizadora de Larreta

En el mismo momento que transcurre esta movilización, legisladores de la oposición, ante la propuesta de Myriam Bregman del Frente de Izquierda presentaron la impugnación de la ley votada por las irregularidades de la misma. Los residentes y concurrentes, tienen un lugar donde apoyarse en la legislatura para profundizar su lucha, hasta la anulación definitiva.

En estos mismos momentos, donde los delegados de los residentes y concurrentes se encuentran reunidos con la ministra de salud, por vía de recursos humanos indican que las autoridades deberán informar quienes pararon para aplicarles descuento del día de trabajo. Una clara persecución y hostigamiento al derecho de protesta.

En estos momentos, luego de la reunión con la ministra de salud, los residentes y concurrentes, se encuentra en asamblea para decirdir los pasos a seguir hata lograr la anulación de la ley flexibilizadora.

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Residentes   /    Crisis de la salud pública   /    Myriam Bregman   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO