Géneros y Sexualidades

ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DISIDENCIAS

Pacto con la Iglesia: pretenden que la marcha del Encuentro evite la Catedral

A días del 34° del Encuentro de La Plata un sector de la comisión organizadora integrado por el kirchnerismo, el PCR y Patria Grande, definió en forma burocrática el recorrido de la movilización de cierre.

María Díaz Reck

Docente y congresal de Suteba La Plata

Miércoles 9 de octubre | 18:31

Hace tiempo que el PCR, el Kirchnerismo y Patria Grande dejaron de convocar a reuniones y plenarias para organizar cuestiones tan importantes como son el recorrido de la marcha, o el contenido del documento de apertura.

Ayer nos desayunamos por un medio platense sobre el recorrido de la marcha, que evitará su paso por la Catedral platense, frente a Plaza Moreno y el Municipio de Garro. Según lo publicado, la movilización arrancará en 1 y 60, seguirà por Diagonal 79 hasta 7 y se continuará por la avenida hasta 32, para doblar por el bulevar y por esa vía dirigirse hasta el playón del Estadio Único.

La definición del recorrido de una marcha de miles, la más grande de la historia platense, se termina definiendo en forma totalmente burocrática. De la misma forma manejaron la distribución del alojamiento en escuelas. Luego de 20 días de insistencia por parte de un sector de la Comisión de alojamiento de que se realizara una reunión para poder fijar criterios de distribución de esos lugares, en su mayoría escuelas, las compañeras se encontraron con que “ya estaba todo organizado”, con un criterio poco claro y dejando a cientas de compañeras sin alojamiento. Un escándalo.

Como ya lo anticiparon en las plenarias que se desarrollaron durante el año, este sector está muy interesado en que nada “se salga de cauce”. Con su integración al armado electoral del kirchnerismo junto a sectores de PJ y la Iglesia no quieren un encuentro de miles de mujeres e identidades disidentes en las calles que pelee por el aborto legal y la separación de la Iglesia del Estado.

Por esto, cuando miles de pañuelos verdes y naranjas exigen que la Iglesia no se meta màs en nuestras vidas y que el Estado deje de financiarla con millones, este sector hace esfuerzos denodados por no molestar al clero. Ya las escuchamos llamando a unir pañuelos verdes y celestes. Integran el Frente de todos con personajes como Manzur, gobernador de Tucumán, quien estuvo a favor de obligar a parir a una niña de once años y en su provincia hay cientos de mujeres procesadas en las últimas décadas por abortos legales.

¡Ninguna unidad con los dinosaurios celestes puede fortalecer la lucha de las mujeres y las disidencias!

Por eso, mientras un sector llama a resignarse, a no salir a la calle, a pelear por lo posible,miles ganarán las calles platenses teñidas de verde y naranja, para transformar la bronca en organización. Para seguir peleando por conquistar un derecho básico como el aborto, por la , la separación de las iglesias del estado, y también para terminar con las políticas de ajuste que prepara el FMI.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO