×
Red Internacional
La Izquierda Diario

DIA DE LA MUJER.8 de Marzo: docentes autoconvocadas de Jujuy votan movilizar con otras trabajadoras en lucha

En el día de ayer se realizó una nueva asamblea de docentes autoconvocadxs de distintos niveles y modalidades que están luchando por la derogación del decreto 1807. Una de las principales resoluciones fue movilizar el próximo 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer, desde la Glorieta de Plaza Belgrano a hs 17 junto a la convocatoria de distintos sectores de trabajadoras en lucha como ambulantes, municipales, rurales, docentes, de la salud, precarias, entre otras.

Sábado 6 de marzo | 14:53

“Ni una docente sin trabajo, el Estado es responsable” fue la consigna resuelta por las docentes autoconvocadas en asamblea el día de ayer, para sumarse a la convocatoria que se realiza desde sectores de mujeres en lucha como las vendedoras ambulantes que reclaman su derecho a trabajar, las municipales que se movilizan contra el acoso y abuso laboral, las docentes por la derogación del decreto 1807, la creación de cargos y por condiciones sanitarias seguras en las escuelas, las que luchan por un pedazo de tierra para la vivienda propia, las trabajadoras rurales, precarias, de la salud y las trabajadoras desocupadas que impulsan merenderos en los barrios, las organizaciones de mujeres como Mumala y Pan y Rosas.

Te puede interesar: 8M: trabajadoras y jóvenes en lucha convocan a marchar en Jujuy

De esta manera, otro de los sectores en lucha con mayoría de mujeres a la cabeza, como las docentes autoconvocadas se suman a esta convocatoria discutiendo y votando en asamblea su participación. Como también lo hicieron las vendedoras ambulantes en Libertador General San Martín que se vienen organizando por su derecho a trabajar.

La propuesta a la asamblea se realizó desde la Agrupación 9 de abril para poder confluir y coordinar este 8 de marzo con distintos sectores en lucha para fortalecer la pelea por cada reclamo y por todos los derechos. La convocatoria es el próximo lunes a hs 17 en la Glorieta de la Plaza Belgrano, en San Salvador de Jujuy.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias