×
×
Red Internacional

Abandono y maltrato del Pami Neuquén al poeta Horacio Bascuñan

Familiares del reconocido escritor, poeta y militante por los derechos humanos de Neuquén, denunciaron a través de las redes sociales la negativa de Pami de cubrir los costos del cuidado que su salud requiere.

Miércoles 19 de agosto de 2020 | 10:57

Debora Pivetti denunció a través de las redes sociales que el Ejecutivo del Pami Neuquén volvió a negar la cobertura de los costos del cuidado que la salud del escritor, poeta y locutor, Horacio Bascuñan requiere.

"Durante la tarde de ayer recibimos la noticia de que Pami dio respuesta negativa a la solicitud presentada el 18 de mayo del 2020. En su descripción, el ejecutivo de ese instituto tergiversa los hechos cuasi-responsabilizando a la familia por no haber aceptado lo que le ofrecieron en abril. Lo cual era insuficiente y no se correspondía ni con la situación de salud actual y necesidad vital del afiliado, ni con el pedido de este año, el cual estaba siendo elaborado en ese momento".

Horacio Bascuñan es un reconocido escritor y poeta chileno argentino. Dueño de una voz inigualable fue locutor en programas radiales de Neuquén como Canto Hermano o La razón del Canto. También, es reconocido por su profunda solidaridad y compromiso con la lucha por los derechos humanos.

Te puede interesar: Homenaje al poeta Horacio Bascuñán: la fuerza de una voz solidaria

Desde hace un tiempo, Horacio está enfermo, su condición se ha agravado y requiere cuidados especiales. Sostiene los gastos de asistencia domiciliaria gracias a sus ingresos mensuales, la venta de su libro “La voz de la sombra / Talabarterías y otros poemas”, publicado recientemente y la colaboración económica de compañeras y compañeros. “No así de la obra social Pami a la cual aportó durante toda su vida laboral”, cuenta Débora.

“Es incomprensible e indignante cómo, en medio de una pandemia, Pami abandona a un adulto mayor con necesidad vital, como debe suceder con otros afiliados y afiliadas seguramente, cuando se supone debemos cuidarlos”.

Junto a familiares y amigos la exigencia es a las autoridades de Pami. “Reaccionen y tomen cartas en el asunto cumpliendo con la ley que lo ampara en su condición de discapacidad y dando una solución urgente a la crisis que atraviesa desde abril del corriente año”.

Conocé a Horacio Bascuñan en esta entrevista realizada por Radio y Televisión Argentina

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo a través de una transferencia bancaria.
Caja de Ahorro BPN Horacio Bascuñan Cuil 20-92257392-2 CBU 0970022262000744930029




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias