×
×
Red Internacional

La Matanza. Arrancó la campaña por luz y agua potable para el barrio Nueva Unión de Rafael Castillo

Vecinos y vecinas del barrio Nueva Unión de Rafael Castillo comenzaron a juntar firmas para presentar un pedido de luz y agua potable para poder afrontar las bajas temperaturas de este invierno. Recordemos que son cientos de familias con niños y niñas en el predio recuperado.

Ezequiel FernándezTrabajador de aplicaciones

Domingo 26 de junio | 16:25

Hace casi 3 años que el gobierno le niega la tierra y la vivienda a las familias que, afectadas por la situación económica y la pandemia, no pueden pagar el alto precio de los alquileres. Vecinos y vecinas de Rafael Castillo decidieron por necesidad legítima ocupar un terreno ocioso y convertirlo en este tiempo en un verdadero barrio con calles que lo cruzan de punta a punta y se han convertido en el distrito y la provincia en un símbolo de pelea por la tierra y la vivienda

Cristina y el gobierno contra los pobres

El lunes pasado en el plenario de la CTA, la Central de Trabajadores de la Argentina, presidida por Hugo Yasqui, Cristina junto a su ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi arremetió contra los movimientos sociales y propuso darle más poder a los intendentes con la propuesta de que sean estos quienes distribuyan los planes sociales que reciben más de 2 millones de personas. Una propuesta para fortalecer a quienes vienen negando todos los derechos básicos, entre ellos, la vivienda. Así lo manifestaron las y los vecinos de Guernica que, a casi 2 años del brutal desalojo, volvieron a movilizarse para hacer público que el gobierno no entrega aún los lotes que prometió hace más de un año en el municipio de Blanca quinteros. ¿Quién puede creer que los intendentes no usen los planes para sus propios intereses?

El gobierno provincial de Kicillof y el intendente de La Matanza Fernando Espinoza son responsables de la situación de las familias de Nueva unión y de todos los barrios con necesidades básicas insatisfechas.

Te puede interesar: Rafael Castillo. La Matanza. A un año de la ocupación de "La Nueva unión", el basural convertido en barrio

Un barrio levantado desde abajo: Necesita el apoyo de todos

Desde hace tiempo las familias demostraron que de forma comunitaria pudieron levantar un barrio en el que también funcionan comedores y distintos emprendimientos. ¡Esta tierra les pertenece!

Ahora comenzaron con una campaña para llevar a todos lados su reclamo de "Agua y luz para el barrio Nueva Unión", un derecho elemental que no debería ser reclamo en pleno Siglo XXI.

Te puede interesar: La Matanza. Pobreza, crisis habitacional y acceso a la educación: ¿cómo afecta a los niños y niñas?

Es necesario lograr una gran unidad entre trabajadores, vecinos y estudiantes solidarios. Juntos podemos pelear mejor contra el gobierno, los empresarios y la derecha que nos niegan derechos básicos. Por eso, este 9 de julio hacemos un llamado desde el Frente de Izquierda Unidad a realizar una gran movilización en la capital junto al movimiento de desocupados que viene peleando contra el hambre, la inflación. Trabajadores ocupados, estudiantes, vecinas y vecinos de los barrios recuperados contra las políticas del Fondo Monetario Internacional, el gobierno y la derecha. Puede ser una buena oportunidad para llevar la pelea del barrio y lograr mayor solidaridad y visibilidad de este genuino reclamo por servicios básicos.

Sumate a esta campaña firmando y apoyando a los vecinos y vecinas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias