×
Red Internacional

La asamblea de autoconvocados resolvió a favor de un nuevo paro de 48 horas y la participación en el Encuentro de Coordinación de Luchas que se hará en Madygraf vía Zoom este sábado a las 16 horas.

Miércoles 14 de abril | 13:39

Los autoconvocados del Conicet quieren unir su voz y su lucha a la de todos los ocupados y desocupados que están peleando por sus reivindicaciones. Por eso entre las discusiones estuvieron la propuesta de declarar la solidaridad con los trabajadores de Migraciones y participar en el Encuentro de Coordinación de las Luchas del AMBA el 17 de abril.

Los diversos reclamos, derivan del silencio e inacción de los gremios estatales ATE y UPCN que firmaron una paritaria a la baja del 25% para el año 2020 y que aún no se ha terminado de cobrar. Por esto reclaman:

Aumento inmediato del 20% como medida de equiparación frente a las compañeras y compañeros de los demás escalafones, retroactivo a las fechas de otorgamiento.
Recomposición salarial real con un incremento que repare la pérdida de valor adquisitivo de los últimos años.

Implementación de la carrera Personal de Gestión de CONICET para quienes en la actualidad cumplimos funciones administrativas y de gestión bajo diversas y heterogéneas modalidades de contratación para la APN, considerando concursos, jerarquizaciones y puestos de jefatura que reflejen lo que nuestro sector articula a diario.

Pase a planta permanente de las compañeras y compañeros bajo modalidades precarias de contratación, en paralelo a la mejora sustancial de las condiciones de carrera de la modalidad de planta permanente.

Reconocimiento formal y económico para el Personal de Gestión con responsabilidades de jefatura y coordinación.

Incorporación de personal para que se asegure el correcto funcionamiento de las distintas áreas de gestión en todo el país y se descomprima la sobrecarga de trabajo existente entre el personal de gestión.

La creación de un Convenio Colectivo Sectorial que comprenda todos los estamentos y categorías que forman parte del CONICET.

¡Sin gestión no hay investigación!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias