×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Este lunes se hizo viral entre las y los trabajadores de la salud de Neuquén un audio del delegado de la Junta Interna de ATE del Hospital Castro Rendón, Juan Millapán, donde asegura que sólo negociarán el pase a planta de quienes “los bancan”, lo que generó un amplio repudio.

Lunes 8 de marzo | 19:15

La rebelión de las y los trabajadores de la salud de Neuquén contra el acuerdo firmado por la conducción de ATE y el gobierno de Omar Gutiérrez lleva más de una semana, y crece día a día. Las y los trabajadores de la “primera línea” rechazan el aumento del 12 % por considerarlo “miserable” y exigen el pase a planta de todos los trabajadores y trabajadoras llamadas eventuales. Y se autoconvocaron en asambleas por hospital y una asamblea interhospitalaria ante la traición de los dirigentes de ATE y UPCN que firmaron el acta acuerdo a pesar de haber sido rechazada masivamente en casi todos los hospitales y centros de salud de la provincia.

En la mañana del lunes, mientras las trabajadoras del hospital Castro Rendón, el más grande la provincia, realizaban una jornada de lucha por el día de la mujer, se viralizó un audio del delegado de la Junta Interna de ese hospital, Juan Millapán, amenazando a trabajadores eventuales de que no iban a pasar a planta permanente si no “los bancan” a los delegados contra los trabajadores y trabajadoras en lucha.

“Nosotros estamos poniendo (en los listados de pase a planta) a los que nos bancan, los que nos putean no están”. “Después de la asamblea hubo un debate, la gente que decidió ir por otro lado, esa gente que estaba en la lista, quedó afuera”. “Nosotros vamos con el listado de la gente que nos banca”. “Hay gente impresentable (en el listado), sí, hay un compañero enfermero que tiene cinco días de ausencias injustificadas, tres días justificados, doce días de llegadas tarde, ahora ese chico sí está en el listado, porque yo sé que él me banca” fueron algunos de los dichos del delegado.

Juan Millapán, delegado Junta Interna ATE

Esto no hizo más que profundizar la bronca y el repudio contra la burocracia, y en asamblea las y los trabajadores de la salud ratificaron que la pelea es por el pase a planta del 100 % de las y los eventuales. Desde la agrupación Violeta Negra de ATE, opositora a la conducción de ATE Neuquén y de la Junta Interna, aseguraron que “no podemos naturalizar estas prácticas de dirigentes sindicales a espaldas de los laburantes. No estamos dispuestos a dejarlo pasar. Exigimos al Director Adrián Lammel y a la ministra Peve, el pase a planta permanente de todos y todas nuestras compañeras eventuales sin excepción. Así como también la urgente convocatoria a una mesa de negociación con los representantes de los trabajadores/as votados en sus asambleas.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias