×
×
Red Internacional

Copa de la Liga. Boca semifinalista: eliminó a Defensa y Justicia con contundencia 2-0 y ahora va por Racing

Con buen fútbol y goles de Villa y Ramírez, el equipo de Battaglia limpió al Halcón de Beccacece y mejora partido a partido. Le espera una parada difícil ante la Academia para llegar a la final.

Augusto Dorado@AugustoDorado

Martes 10 de mayo | 23:30
El festejo de Boca: ya está en la semifinal de la Copa de la Liga.

Luego de crisis (reales y supuestas) debatidas hasta el cansancio en medios deportivos, luego de “inminentes salidas” de Battaglia, el Xeneize apagó el fuego con fútbol. En la primera instancia “a todo o nada” de esta Copa de la Liga entregó una buena imagen. Fue superior en los 90 minutos que se jugaron en la Bombonera ante un Halcón desconocido, timorato, flojo defensivamente.

Boca lo ganó 2 a 0 y pudo haber sido por mayor diferencia, aunque sufrió una correcta anulación del gol de Pol Fernández (el VAR dijo no por la falta de Villa a Tripicchio), el resultado le sentó bien y el desempeño futbolístico mucho más. Justamente por la banda izquierda de su ataque estuvo la clave para abrir el partido: las escaladas de Villa ante un confundido marcador de punta. Avisó una vez el colombiano, reaccionó Unsaín despejando un tiro al primer palo pero a los 41 minutos de la primera etapa en una jugada casi calcada Villa no perdonó y el arquero de los de Varela descuidó su palo.

En el segundo tiempo se mantuvo la ventaja en el manejo del juego para el local, con Varela como pieza clave del mediocampo. El segundo gol tardó un poco en caer, recién a los 33 del complemento, pero se veía venir. Si se hubiera tratado de una pelea de boxeo, se notaba que “maduraba el KO” para el Defensa de Beccacece. Fue Ramírez el que definió tras un pase magistral de Romero.

El Xeneize ahora se verá las caras con el que parece ser el mejor equipo de esta Copa de la Liga: el Racing de un Gago que conoce como a Boca como a su propia familia. Pero los de Battaglia llegan en un momento de despegue y promete ser un gran partido el que disputen por semifinales este sábado a las 18.30 hs en cancha de Lanús. Por los antecedentes de ambos, está todo dado.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias