Internacional

BRASIL

Bolsonaro en silencio ante la derrota de Trump

Desde que se conoce el resultado final de la elección presidencial en Estados Unidos, Bolsonaro en Brasil no dijo ni una palabra hasta el momento sobre la derrota de Trump ni tampoco reconoció a Biden.

Lunes 9 de noviembre de 2020 | 13:40

Después de un largo y dramático período de recuento de votos, con la amenaza armada de los trumpistas en varios estados, las elecciones en Estados Unidos llegaron a su fin. El resultado, la victoria de Joe Biden del Partido Demócrata. Un nuevo imperialista en el poder del corazón del capitalismo mundial, contra el cual también tendremos que luchar.

La derrota de Trump representa una derrota para toda la extrema derecha mundial, incluido Bolsonaro aquí en Brasil. Como analiza André Barbieri en este artículo, el mundo de Bolsonaro está patas arriba sin Trump en el poder y el negacionista brasileño está aislado como nunca desde el inicio de su gobierno.

Te puede interesar ¿Cuál es el destino de Bolsonaro ante una eventual derrota de Donald Trump?

Eso es lo que representa el silencio de Bolsonaro sobre los resultados finales. Su última declaración al respecto este viernes pasado, fue un patético intento de alejarse de la derrota de Trump : “ no es la persona más importante del mundo”. El propio Bolsonaro, que había hecho declaraciones de apoyo a Trump, diciendo que "la esperanza es la última en morir", ahora intenta alejarse de esta derrota con su declaración sobre Trump, porque sabe que esta derrota lo debilita a nivel nacional.

El presidente brasileño es muy consciente de que la derrota electoral de Trump es una derrota categórica para toda la extrema derecha en el campo electoral.

Sin Trump en la Casa Blanca, Bolsonaro pierde un pilar de apoyo fundamental, y junto a eso también observa otras derrotas de la extrema derecha en América Latina, como la derrota electoral en Bolivia, y la votación masiva por una nueva constitución en Chile, también. como las protestas en Ecuador, Colombia y Costa Rica.







Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /    Donald Trump   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO