×
Red Internacional

Una joven de San Pedro fue atacada en la madrugada del domingo. Un nuevo crimen de odio. Hoy a las 18hs movilizarán en la localidad.

Lunes 12 de abril | 09:22

Durante el día de ayer a través de medios locales, se conoció un nuevo crimen de odio hacia una mujer trans. Fue atacada con un machete en la madrugada del domingo, provocándole lesiones en la cabeza y distintas partes del cuerpo.

La joven se encuentra internada en el Hospital Soria en estado delicado, siendo derivada por la falta de un médico cirujano en el hospital de la localidad. Además se conoció la tardanza en la llegada de ambulancia, debido a que están siendo utilizadas para trasladar pacientes con covid y deben ser desinfectadas previamente, una muestra más de la falta de recursos en el sistema de salud denunciado muchas veces por las y los trabajadores.

Este hecho no es aislado, es parte de la violencia sistemática que sufren las personas trans, que el Estado reproduce y legítima.

Las personas trans son parte de los sectores que se ven más agraviados en la crisis en curso, dónde no poseen trabajo, sin acceso a la salud integral, su promedio de vida es de 35 años, y recordemos que en el día de ayer se cumplió un mes de la desaparición de Tehuel.

A pesar de que en San Pedro se aprobó en el Concejo Deliberante el cupo laboral trans, hace 3 años, no se garantiza. Porque la igualdad ante la ley no es la igualdad ante la vida, hay que seguir organidaxs y en las calles.

Desde la agrupación Pan y Rosas y la izquierda diario repudiamos este brutal ataque, nos solidarizamos y ponemos a disposición.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias