Política

TUCUMAN

Caso Espinoza: movilizaron en Tucumán para denunciar la responsabilidad del Gobierno de Manzur

Familiares de víctimas del gatillo fácil junto a organizaciones sociales se manifestaron frente a Casa de Gobierno para exigir justicia por Luis Espinosa, señalando la responsabilidad del Estado y bajo la exigencia de la renuncia del Ministro Maley.

Martes 2 de junio | 19:59

En horas de la tarde se llevó a cabo una manifestación frente a Casa de Gobierno para exigir justicia por Luis Espinosa. Organizaciones sociales y políticas estuvieron presentes. Está acción fue convocada desde Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil para denunciar la responsabilidad del Gobierno y exigir la renuncia del Ministro Maley y toda la cúpula policial.

En el comunicado mediante el cual convocaban a movilizar, manifestaban: "Queremos juicio y castigo a los policías responsables de la desaparición forzada seguida de muerte de Luis pero sabemos muy bien que detrás de ellos hay toda una estructura que actúa en complicidad con las redes de narcotráfico, la trata, los grandes delitos y promueve el gatillo fácil y los atropellos contra el pueblo".

Estuvieron presentes también familiares de Facundo Ferreyra, Ismael Lucena, Ariano Biza, Emanuel Gallardo, Reyes, Perez, Alberto Lebbos, entre otros.

"Maley y el gobierno provincial pretenden montar un operativo de encubrimiento presentando el caso de Luis como un hecho aislado. Aquí estamos los familiares de víctimas de gatillo fácil para levantar la voz de nuestros pibes y pibas asesinados por el aparato represivo", agregaron.

Entre los carteles y pancartas, se pudo ver también el nombre de George Floyd, quien fue asesinado hace unos días por la policía en EE.UU. Su muerte desató masivas movilizaciones en EE.UU en respuesta a este aberrante asesinato racista. En el día de hoy se llevó a cabo una movilización en el Obelisco, la marcha se realizó a la par de las manifestaciones que se están dando en distintas ciudades del mundo, ante la conmoción que provocó la violencia estatal racista.

Son sumamente necesarias este tipo de acciones para seguir denunciando la desaparición forzada seguida de muerte de Luis Espinoza, reclamando castigo para los responsables materiales y políticos, comenzando con la renuncia de Maley.







Temas relacionados

Desaparición forzada   /    Brutalidad policial   /    #FueElEstado   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO