Mundo Obrero

LAS VIDAS TRABAJADORES IMPORTAN

Cerca de 700 trabajadoras y trabajadores de supermercados del AMBA tienen Covid-19

El dato surge de un sector de delegados del gremio de Comercio y se suman a las denuncias que circulan en redes sociales y llegan a La Izquierda Diario.

Viernes 3 de julio | 11:38

Según un relevamiento de delegadas y delegados de cadenas de súper e hipermercados de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, ya son al menos 644 los trabajadores y las trabajadoras que contrajeron coronavirus en esas empresas comerciales.

El dato vino de un sector de la oposición al histórico secretario general del Sindicato de Comercio Armando Cavalieri. Mario Amado, referente de la agrupación La Voz de Comercio, en declaraciones a Somos Radio aseguró que lo que llevan contabilizado es la información que pueden "rescatar", pero que "hay mucha reticencia a informar la cantidad de infectados. De hecho, la cadena Día% nunca informó de ninguno y esto atenta tanto contra trabajadores como a clientes”.

Amado aseguró que “día a día debería haber un informe de los casos registrados en los supermercados para que cuando un cliente vea una tienda cerrada sepa que se está desinfectando para que después venga a comprar en forma segura".

Vale recordar que en las últimas semanas hubo casos resonantes, como el de Coto de Lanús, donde se multiplicaban los casos mientras la empresa, el Municipio y el gremio no hacían nada. También en La Izquierda Diario se reflejaron casos que ocurren en otras sucursales de esa cadena, así como en Carrefour, Walmart y Jumbo, así como otras cadenas locales como Nini.

A pesar de las denuncias, los principales referentes del gremio no hay tomado medidas a la altura de la preocupación de los trabajadores. De hecho se pudo ver a Muerza, uno de los ex socios de Cavalieri, oponerse al cierre de una sucursal en Once donde había contagios.

Sin embargo en muchos lugares los propios trabajadores han tomado medidas para proteger su salud, como hemos reflejado en este medio.

Envianos tu denuncia al 11-2340-9864







Temas relacionados

Covid y conflictos en Supermercados   /    Alfredo Coto   /    Sindicato de Comercio   /    Armando Oriente Cavalieri   /    Carrefour   /    Coto   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO