Sociedad

NEUQUÉN

Concentración en Cutral-Có y Plaza Huincul en repudio a la represión y el desalojo en Guernica

En el marco de la represión en Guernica y de los despidos de los trabajadores tercerizados en el hospital Complejidad VI de Cutral-Có, la CTA autónoma, ATE, organizaciones y agrupaciones sociales se concentraron este jueves a las 10:30 en la plazoleta del Reloj.

Jueves 29 de octubre | 14:52

Luego de conocerse la represión del Gobierno de Kiciloff, comandada por el ministro de seguridad Sergio Berni, a las familias que en Guernica pelean por un pedazo de tierra para vivir, organizaciones sociales, políticas y sindicales de Cutral-Có y Plaza Huincul se concentraron para expresar su repudio.

Te puede interesar: Represión en Guernica: para esto mantuvieron a Berni en su cargo y aceptaron el chantaje policial

Daniel Herrera, secretario general la CTA Autónoma expreso que “Nosotros desde nuestra central venimos a repudiar lo que paso en Guernica, hoy en día tener un terreno es un derecho”.

Nestor Cides, Secretario Adjunto de ATE Cutral-Có y Plaza Huincul, manifestó el repudio a la represión “porque entendemos que lo que han hecho en la toma de estos terrenos, es para luchar por una vivienda digna para albergar y tener para su grupo familiar”.

La actividad fue convocada, también, para repudiar los despidos de ocho trabajadores tercerizados del hospital, cuyo reclamo no ha tenido respuesta por parte de las autoridades del hospital ni el Gobierno.

Mañana viernes, se realiza una nueva acción en la torre, en el ingreso a Plaza Huincul, para seguir repudiando la represión.







Temas relacionados

represión estatal   /    Guernica   /    Cutral-Co   /    Asociación Trabajadores del Estado (ATE)   /    Represión policial   /    CTA   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO