Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Coronavirus: murió un empleado obligado a trabajar "a punta de pistola"

Así lo denunció el gremio ATILRA. Se trata de un trabajador de Lacteos Vidal S.A.

Miércoles 29 de julio | 20:17

Respuesta armada empresaria - YouTube

Por medio de un video, el gremio ATILRA denunció la muerte por coronavirus de un trabajador de la empresa Lacteos S.A.

De acuerdo a la denuncia gremial, el 8 de julio, uno de los dueños de la empresa respondió con un arma de fuego a la exigencia gremial de medidas de seguridad e higiene en la planta, tras haberse detectado casos positivos de Covid 19.

La empresa, ante estas demandas, no quiso efectuar los controles sanitarios ni discontinuar la producción. Por el contrario, decidió responder con amenazas mediante armas de fuego. La policía intervino, ante la demanda gremial.

Lamentablemente, el 26 de julio, y ante el desprecio empresario por la vida, falleció el trabajador Oscar Arnoldo García. Las cámaras empresarias se mantuvieron en un cómplice silencio ante la situación, mostrando que para ellos solo importan sus ganancias.

Ante el crecimiento de los casos en muchos puntos del país, es más necesario que nunca poner en pie comisiones de seguridad e higiene con poder de veto sobre las condiciones de trabajo, para que se imponga desde las bases las condiciones adecuadas para trabajar, preservando en primer lugar la salud y la vida.







Temas relacionados

Covid-19   /    Coronavirus   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO