×
×
Red Internacional

También reclamaron por la libertad de Sebastián Romero y por la no extradición del gobierno nacional contra Facundo Molares pretendida por el Estado colombiano. Están presentes referentes del Frente de Izquierda como Nicolás del Caño, Gabriel Solano o Néstor Pitrola. También se movilizan organismos como la APDH, CeProDH, Apel y otros.

Jueves 2 de diciembre de 2021 | 18:07

Este jueves por la tarde tuvo lugar una movilización en la Ciudad de Buenos Aires para exigir la absolución de César Arakaki y Daniel Ruiz. Se trata de dos compañeros militantes de izquierda que acaban de ser condenados por su participación en las masivas movilizaciones que enfrentaron la reforma previsional de Macri, en diciembre de 2017.

En la movilización también se exigió la libertad para Sebastián Romero, también perseguido y detenido por su participación en las movilizaciones de diciembre de 2017. Además, se exige que el Estado argentino no extradite a Colombia a Facundo Molares, militante popular. En aquel país su vida corre peligro.

Te puede interesar: Muy grave: condenaron a Arakaki y Ruiz por movilizarse contra la reforma jubilatoria de Macri

De la movilización participan organismos de derechos humanos como APDH, CeProDH, Apel, CADH y otros. Además están presentes algunos de los referentes más destacados del Frente de Izquierda Unidad como Nicolás del Caño, Gabriel Solano, Néstor Pitrola, Vanina Biasi y Guillermo Kane, entre otros y otras.

La condena contra Arakaki y Ruiz, así como la detención de Romero, son funcionales a una política que busca criminalizar la protesta social. En un contexto donde se acerca un fuerte ajuste de la mano del acuerdo con el FMI, esa decisión resulta aún más nítida.

Es necesaria una permanente movilización y lucha para lograr la absolución de ambos. Es una pelea necesaria para impedir que avancen mecanismos que serán usados contra cualquier protesta y contra cualquier movilización social que rechace las políticas de ajuste.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias