Política

NACIONAL

Del Caño: "Que el presidente haya cedido ante Cornejo sienta un precedente peligroso"

El diputado nacional por el PTS-FIT, entrevistado por C5N, manifestó su posición respecto al carácter antidemocrático de las manifestaciones de Alfredo Cornejo, diputado de la URC en la coalición de Juntos por el Cambio.

Martes 14 de julio | 22:00

Nicolás del Caño sobre los dicho de Alfredo Cornejo - YouTube

Nicolás del Caño comenzó ironizando sobre los dichos del diputado mendocino Alfredo Cornejo "lo único atinado que dijo, es que somos una fuerza anticapitalista. Eso es cierto".

Luego, el diputado de izquierda denunció que Cornejo volvió a cometer un acto completamente antidemocrático "y discriminatorio, no sólo hacia el Frente Izquierda, sino, también hacia otros bloques que no son de Cambiemos" y agregó que "justamente pidieron una exclusividad, en una reunión que el presidente convocó
a diferentes bloques".

Además, Del Caño subrayó que nadie se va a confundir a Cornejo con el Frente de Izquierda, "en Mendoza mucho menos, porque la gente lo conoce muy bien. Hace diez días los compañeros de la Municipalidad de Mendoza, donde el sobrino del
exgobernador, es el intendente, fueron brutalmente desalojados" los trabajadores".

El joven diputado, que fue varias veces candidatos a legislador en la provincia de los viñedos, con muy buenos resultados electorales, contó que los municipales mendocinos están precarizados y cobran tan solo 10.000 pesos. "Estaba haciendo una protesta, un acampe y los molieron a palos. Se lo llevaron detenido, inclusive al dirigente general de ATE, también del Suterh -sindicato docentes- y le armaron causa a 40 personas".

Señaló, además, que Cornejo "quiere exclusividad para ir a defender a los mismos sectores para los que gobernaron durante estos últimos cuatro años; para defender a los estafadores como Vicentín, es para decir que hay que pagarle todo a los especuladores...".

"El Presidente, obviamente tiene la potestad de definir cómo hacen las reuniones, ahora haber cedido a este planteo sienta un precedente peligroso".

Nicolás del Caño habló de la reunión, que tuvieron con el Presidente, después de la que realizó con legisladores de Cambiemos y subrayó "nosotros planteamos claramente una agenda que es distinta a la que plantea Juntos por el Cambios, la que ha consensuado un poco con el oficialismo en estos meses. En el Congreso, en la última sesión se votó una ley que beneficia a Mercado Pago, mercado libre de Marcos Galperín, que es el cuarto millonario de la argentina, y su empresa está entre las 37 empresas que más ganó durante la pandemia. Se votó una ley en el Congreso para rebajar el pago de impuesto a las ganancias y contribuciones patronales. Entonces yo me preguntaba, cómo pasamos de discutir un impuesto a las grandes fortunas" a darle beneficios a estos empresarios.

El diputado del PTS-FIT, contó cuál fue su planteo en la reunión que tuvieron con el Presidente, donde denunció la rebaja salarial a los trabajadores; habló de los
compañeros y compañeras de comidas rápidas "que nos escriben todos los días"
Y agregó "nosotros claramente fuimos ayer a plantear otro tipo de agenda, y a decirle al presidente que han tenido distinta suerte los especuladores extranjeros" que le han mejorado la oferta de pago de una deuda que es fraudulenta y que no debería desconocerse".

Además, Del Caño utilizó la reunión con Alberto Fernández para denunciar la violencia policial en la que están matando jóvenes a lo largo del país, incluyendo a Facundo Castro, que se encuentra desaparecido desde el 30 de abril, y la principal sospechosa es la Policía Bonaerense.

Del Caño a Alberto Fernández: "La crisis la tienen que pagar los grandes grupos económicos"







Temas relacionados

Multimedia PTS-FIT   /    PTS en los medios   /    Juntos por el Cambio   /    Alberto Fernández   /    Alfredo Cornejo   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO