Géneros y Sexualidades

TIERRA PARA VIVIR

Desde Ni Una Menos Tucumán repudian la represión y el desalojo en Guernica

Desde el espacio también denunciaron el desalojo que ocurrió en Villa Muñecas con 600 policías.

Jueves 29 de octubre | 13:45

Como parte de los repudios a la represión y desalojo de las familias en Guernica, desde Ni Una Menos Tucumán repudiaron estos hechos y se solidarizaron con las familias. Además denunciaron el desalojo que ayer ocurrió en Villa Muñecas, al norte de la capital provincial.

Lee la declaración completa:

Desde Ni Una Menos Tucumán repudiamos el brutal desalojo a la toma de #Guernica y de Villa Muñecas en #Tucuman

En horas de la madrugada la policía bonaerense, con Berni a la cabeza, ingresaron al predio con gases, balas de goma, se prendió fuego las casillas. Además, se llevaron detenidos a ocupantes e integrantes de organizaciones estudiantiles, sindicales y sociales que fueron a apoyar.

En #Tucumán también se vio, ayer, este despliegue represivo para desalojar el predio en Villa Muñecas, ocupado luego del femicidio de #AbigailRiquel.
Repudiamos el accionar de las fuerzas de seguridad quienes argumentaron que no había móviles para buscar a la niña, pero si se pone a disposición a toda la policía provincial para llevar adelante un operativo a favor de los que hacen negocios con los barrios privados.

Repudiamos el desalojo de Guernica y de Villa Muñecas, y exigimos tierras y viviendas para todas las vecinas y vecinos. Libertad inmediata a las y los detenidos.

#TierraParaVivir
#NiUnaMenos
#EstadoEsResponsable







Temas relacionados

Guernica   /    Tucumán   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO