Política México

ABAJO DEL MURO DE TRUMP

En medio de la crisis por Covid-19 Trump insiste con el muro fronterizo

Mientras el canciller mexicano insiste en la amistad de su Gobierno con el de Trump, el magnate arremete nuevamente contra México, en esta ocasión en torno a la construcción del muro fronterizo. Esto con marco en la crisis política que atraviesa la administración del magnate por su gestión de la pandemia.

Martes 5 de mayo | 21:53

En medio de una importante crisis política y social en Estados Unidos por la pandemia de Covid-19, Donald Trump volvió a la carga con la construcción del muro en la frontera con México.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estadounidense se refirió a los "grandes problemas" de México ante el coronavirus y, con un discurso en contra de migrantes que busquen llegar a EU por su frontera sur, aseguró que el muro "se está construyendo rápidamente".

Por toda respuesta, el gobierno mexicano, en voz de su canciller Marcelo Ebrard, ratificó esta mañana la relación de amistad entre ambas administraciones. Esta posición no es extraña, considerando la servil cooperación del gobierno mexicano para la reapertura de maquilas en territorio nacional por presión de la Casa Blanca, en plena fase 3 de la pandemia.

Se corresponde también con la política de gendarme de Estados Unidos que ha mantenido el gobierno de AMLO ante la cuestión migratoria.

Las declaraciones de Trump, tal y como han destacado analistas citados por El Economista, buscan distraer la atención de sus votantes con un tema que, además, resulta infundado, toda vez que la crisis en Estados Unidos tiene hasta el momento mayores y más graves consecuencias que en México.

Usando como excusa la pandemia, Trump reformula el discurso racista y antimigrante con el que ha impulsado medidas como la limitación de las "tarjetas verdes" y visas, la deportación sin debido proceso o, recientemente, el cierre temporal de sus fronteras.







Temas relacionados

Covid-19   /    Muro Fronterizo   /    Política México   /    Donald Trump   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO