×
×
Red Internacional

Tras 20 días de paro, las y los docentes del "Cera", se ponen al hombro la defensa de su derecho a huelga y realizan una subasta solidaria, con el aporte de diversos artistas.

Sábado 15 de mayo | 12:17

Desde el sábado 8 al Miércoles 14 de mayo se subastaron obras de arte, donadas por distintos artistas solidarios, en la Escuela de Cerámica N° 1 del barrio de Almagro, para ayudar a los y las docentes que estuvieron haciendo paro y sufrieron brutales descuentos en sus salarios, por parte del Gobierno porteño.

En respuesta a los descuentos en “el cera” organizamos la solidaridad con todos nuestros compañeros que están en la lucha, y es así como esta subasta tiene como objetivo sumar al fondo de lucha ya aportado por los sindicatos, para los compañeros y compañeras que sufrieron descuentos.

La campaña solidaria circuló por las redes y varios se sumaron con sus aportes. Las obras fueron donadas por diferentes artistas, que quisieron hacer su aporte a la lucha de los docentes, una gran muestra de la solidaridad desde abajo.

La Corriente 9 de Abril, junto a las legisladoras porteñas del PTS en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman y Alejandrina Barry, y el docente Federico Puy, referente de nuestra corriente, también han aportado al fondo de huelga a través de la subasta.

Mientras la casta judicial, el gobierno de la Ciudad y el nacional resolvían sobre la presencialidad en las aulas sin consultarnos, exigiendo que los docentes y alumnos acudan a las escuelas sin ninguna empatía por la salud y la vida tanto nuestra como de los chicos, nos organizamos los docentes junto a familias y en asamblea decidimos parar.

Los 20 días de paro tuvieron como reclamo retomar la virtualidad, o una presencialidad cuidada, con elementos de seguridad e higiene que permitan estar seguros, además de vacunación ya para todos los docentes, porque en la Ciudad el Gobierno apenas vacunó al 14%, y vacunar a toda la comunidad educativa.

El Gobierno de la Ciudad decidió atacarnos con descuentos por los días de paro dejando así a muchas familias sin una parte importante de su salario. Cabe decir que ya nuestros salarios son bajísimos, así que esta medida arbitraria y persecutoria, nos afecta aún más.

Este es un nuevo ejemplo de que somos los trabajadores los que una vez más tenemos que salir a las calles a pelear nuestros derechos, y no confiar en ningún gobierno. Somos los principales preocupados por cuidar nuestra salud y la de los chicos en esta segunda ola de la pandemia. Por eso nos organizamos y peleamos contra la presencialidad irresponsable que quiere imponer el gobierno de la Ciudad y sus cómplices de la Justicia. Junto a eso, peleamos desde el principio por que los gobiernos garanticen conectividad y dispositivos gratuitos, para que los alumnos no pierdan la continuidad educativa, así como un IFE para paliar la dramática situación que padecen miles de familias y vacunación ya para todos, todo sobre lo cual no hacen mención los DNU de Alberto Fernández.

Nos organizamos y vamos a seguir peleando como pelearon tantos otros sectores, como los trabajadores de la salud desde la primera línea.

Seguiremos por este camino de solidaridad y unidad, para poder coordinar con todas las escuelas y con todos los que estamos peleando por la salud en esta pandemia.
Les dejamos desde ya la invitación a todas las escuelas a unirse y organizar en cada una de ellas fondos de luchas, para que nuestros compañeros puedan salir a luchar, sin pensar que no podrán llegar a fin de mes.

Con el éxito de esta primera subasta en “el cera”, estamos pensando en hacer una nueva, e invitamos a artistas y quienes quieran a donar obras para este fin solidario, y esperamos que estén y que se active y reproduzca en todas las escuelas de capital.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias