Mundo Obrero

Córdoba / Coronavirus

Esperan el resultado de los hisopados y aun así los obligan a asistir al trabajo

La insólita situación se vive en la capital cordobesa, más precisamente en las obras de ampliación de los Tribunales. Denuncian que ya hay cinco casos positivos y ocultan información a las autoridades. Realizaron asamblea y paralizaron las labores.

Lunes 31 de agosto de 2020 | 16:53

Twitter @andyferreyra

Este lunes, un centenar de trabajadores de la construcción, denunciaron varias irregularidades, entre ellas que todavía están a la espera del resultado de los hisopados que se realizaron el viernes pasado, y aun así la empresa los obliga a asistir a la obra.
La semana pasada se registraron cinco contagios entre los operarios, que tuvieron contactos estrechos, como es habitual en las obras de construcción con el resto de sus compañeros, por lo cual es posible que la cantidad de contagios sea aún mayor.

Denunciaron que las empresas no informaron de manera fehaciente al COE, organismo encargado de autorizar que actividades se pueden realizar, las condiciones en las que volvieron a las obras luego de las fases más estrictas de la cuarentena. La precariedad de los trabajadores queda plasmada en que al momento de que llegaran las autoridades sanitarias para realizar los hisopados, muchos de ellos debieron salir por la parte trasera para no ser detectados. El grupo de trabajadores no quiso hacer declaraciones debido al temor de represalias como la pérdida del empleo.

Mientras tanto, crecen los contagios en la provincia, con la duplicación de la cantidad de camas ocupadas por pacientes COVID y el gobernador Schiaretti insiste en permitir que las empresas especulen con la salud de los trabajadores. Esto tiene una gravedad aún mayor ya que se trata de las obras de ampliación de una dependencia pública como es el edificio de Tribunales II.







Temas relacionados

#LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Córdoba   /    Uocra   /    Córdoba   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO