×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Los extrabajadores de Unión Bus, que fueron trasladados a la empresa Santa Ana, se movilizaron al Concejo de San Salvador de Jujuy, reclamando el pago de las deudas que mantiene el empresario Rodolfo Severich con ellos. La izquierda apoyó el reclamo.

Lunes 1ro de marzo | 12:38

Esta mañana decenas de choferes que actualmente trabajan en la empresa de transporte urbano, Santa Ana, se movilizaron al Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy. Reclaman por una deuda que se estima en hasta doscientos mil pesos para cada uno de los ciento veintiún trabajadores que pasaron desde Unión Bus a Santa Ana.

Se reunieron con el presidente del Concejo Deliberante y hablaron con concejales de distintos bloques politicos.

La municipalidad de San Salvador de Jujuy y Rodolfo Severich, titular de la empresa Unión Bus, son los principales responsables de esta deuda. Según denuncian los trabajadores, pese a que este empresario recibió los subsidios que iban destinados para los salarios de los choferes, jamas regularizó el pago. Que sucedió con este dinero, el propio gobierno municipal no sabe responder.

Aquí una entrevista a los trabajadores donde cuentan de su situación:

Guillermo Alemán, concejal del PTS-Frente de Izquierda por San Salvador de Jujuy, por su parte planteó "apoyamos el reclamo de los ex choferes de Unión Bus, el municipio y la empresa Unión Bus deben dar cuenta del destino que tuvieron los subsdios que eran destinados para el pago de salarios y aguinaldo. No puede ser que ese dinero se haya esfumado, que se habrán los libros de contabilidad de Unión Bus y se pague a los trabajadores lo que se le debe".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias