×
Red Internacional
La Izquierda Diario

REPRESIÓN.Exigen que la Legislatura de Jujuy repudie la represión a diputados del FIT

Los legisladores del PTS-Frente de Izquierda, presentaron un proyecto para que la legislatura repudié los hechos en que la policía provincial reprimió con dureza a los diputados de esta fuerza y a los trabajadores que los acompañaban, negando el derecho de Gastón Remy de asumir su banca.

Lunes 1ro de marzo | 20:46

Hoy, los diputados del PTS-Frente de Izquierda presentaron un proyecto de declaración para que se repudie los graves hechos de violencia y represión que se dieron el pasado jueves 25 de febrero en la Legislatura de Jujuy. Lo mismo realizarán este los concejales de la izquierda en las ciudades de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Libertador General San Martín esta semana.

Cabe mencionar que el diputado nacional del FIT ya presentó una declaración similar, y se están presentando en otras legislaturas provinciales, como la de Neuquén.

La represión sufrida por diputados, mujeres, trabajadores y jóvenes el pasado jueves fue la respuesta por parte de la policía provincial ante el reclamo para que pueda asumir Gastón Remy, diputado electo del PTS-FIT.

Así se están por cumplir casi diez meses de proscripción. El oficialismo y sus aliados negaron el derecho a que la izquierda rote sus banca, reforzando esta negativa con represión en la puerta de la Legislatura, desdiciendo sus dichos de diciembre del 2019 cuando afirmaron que la rotación se efectuaría en la próxima sesión de la legislatura. Así se vulnera el derecho de más de sesenta mil jujeños y jujeñas que votaron a la izquierda.

Tanto Natalia Morales, diputada, como Remy terminaron en el hospital producto de los múltiples golpes propinados por la policía. Así también terminó golpeada la concejal por San Salvador de Jujuy, Andrea Gutiérrez.

Te puede interesar: El FIT presentará denuncia por la represión sufrida en la Legislatura de Jujuy

Desde la izquierda plantearon en un comunicado que no dejarán pasar este ataque y que tienen que quedar claros quienes son los responsables políticos de la represión policial, en este sentido seguirán con acciones y presentarán una denuncia al Ministerio de la Acusación en las proximas horas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias