×
Red Internacional

Se trata de Marcelo Becker, de la Escuela Técnica N° 35. Mientras continúa la disputa entre el Gobierno porteño, la Justicia y el Gobierno Nacional porque Larreta no quiere suspender las clases presenciales, la comunidad educativa se llena de bronca con otra muerte evitable, y exige conectividad y dispositivos, vacunación masiva ya y salario de emergencia para las familias.

Domingo 18 de abril | 15:18

Este domingo la comunidad educativa se vuelve a llenar de bronca por el fallecimiento por covid-19 de otro trabajador docente. Se trata de Marcelo Becker, trabajaba en la Escuela Técnica N° 35 de la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras continúa el debate sobre las clases presenciales, ya que Rodriguez Larreta acudió a la Justicia porque "no está de acuerdo" con la medida de suspensión que rige a nivel nacional, siguen muriendo trabajadores.

Marcelo se desempeñó por más de 30 años como docente especializado en computación, posteriormente como subjefe de preceptores en el turno noche y hasta la fecha como maestro de taller.

Las y los docentes exigen vacunación masiva ya, la suspensión temporal de la presencialidad en las escuelas, dispositivos y conectividad gratuita para la virtualidad y un ingreso de emergencia de $ 40.000 para las familias.

Sigue la novela electoral entre Nación, la Justicia y Ciudad, pero ninguno toma medidas de fondo. Otra muerte invisible a los ojos de la disputa política y electoral por las clases presenciales.

Marilina Arias, miembro del Consejo Directivo de Ademys y docente del PTS y la 9 de abril, dijo: “Venimos de un paro enorme, exigiendo el cese temporal de la presencialidad, junto a un conjunto de medidas necesarias y urgentes para cuidarnos y que las familias de nuestros chicos puedan sostener la educación virtual. Por eso planteamos la necesidad de conectividad y dispositivos gratuitos, un ingreso de emergencia para todas las familias que lo necesiten, las licencias y teletrabajo en los casos que correspondan, y un plan de vacunación inmediata para toda la población. En este marco, el gobierno de la Ciudad viene cuestionando la suspensión de la presecialidad y por eso estamos en estado de alerta y movilización. En el caso de que quieran hacernos volver mañana a las escuelas, estaremos llamando a una nueva medida de fuerza para imponer todas nuestras demandas. Es urgente que el sindicato UTE-Ctera se sume a esta convocatoria”.

LA ASAMBLEA ABIERTA DOCENTE VIRTUAL REALIZADA EL 16 DE ABRIL RESOLVIÓ:

📣 LA ASAMBLEA ABIERTA DOCENTE VIRTUAL REALIZADA EL 16 DE ABRIL RESOLVIÓ: 🙋🏾‍♀️

Ante el grave cuadro epidemiológico, la...

Publicado por Ademys en Viernes, 16 de abril de 2021




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias