Sociedad

Gatillo fácil e imunidad

Familiares de Lucas Verón denuncian amenazas de la Bonaerense

Su tío Cristian publicó la denuncia en sus redes sociales. La abogada del caso realizará una presentación ante la fiscalía y asuntos internos. Hacen responsable a Espinoza y Kicillof de su integridad física.

José Muralla

@murayeando

Miércoles 28 de octubre | Edición del día

La madrugada del 10 de Julio los agentes bonaerenses Ezequiel Benítez y Cintia Duarte persiguieron a Lucas y su amigo Gonzalo que habían ido en moto a comprar una gaseosa. Abrieron fuego y asesinaron a Lucas.

Luego de eso comenzó el operativo encubrimieno: los policías de la Comisaría de González Catán junto con fiscal Tathagian forzaron una falsa declaración de Gonzalo (lo interrogaron siendo menor, sin dar aviso a los adultos responsables) para que dijera que estaban robando. Ocultaron las pruebas y hasta intentaron involucrar a un "perejil" en la causa, para culparlo del asesinato.

A sabiendas de la impunidad policial, la familia actuó rápido y desbarató la maniobra. Y llamó a movilizar junto con las organizaciones políticas, sociales, sindicales y de Derechos Humanos para exigir "Justicia por Lucas".

Pero eso no terminó con la impunidad: la familia denuncia que los policías de la misma comisaría de los asesinos de Lucas y encubridores del crimen les sacan fotos cuando salen de sus casas, y ahora demoraron a uno de ellos y le dijeron "sabemos quienes son ustedes, y ya van a saber quienes somos nosotros".

Hace 3 meses esto hdp fusilaron a mi sobrino #lucasveron y trataron de encubrir el hecho junto con la cúpula policial de...

Publicado por Cristian Alejandro Caraballo en Martes, 27 de octubre de 2020

En el mismo sentido que Cristian, se pronunció Graciela, madre de Lucas, que publicó "nadie nos va a parar por más que nos persigan todo el tiempo, que nos amedrenten. Por mi hijo se me va a ir mi vida. No tengo miedo. Si algo nos pasa todos saben quienes fueron!!!"

La abogada del caso de Lucas, Carla Ocampo, realizará una presentación en la fiscalía y otra en asuntos internos contra las amenazas recibidas.

Mientras tanto la policía bonaerense se sigue manejando con total impunidad. Y para colmo fue premiada con aumentos salariales (que los trabajadores no recibieron) y nuevo equipamiento.

Es que como el gobierno provincial no da respuesta a los problemas estructurales de los trabajadores bonaerenses, necesita de policías impunes para aplicar el control social y la represión. Así como estamos viendo en la ocupación de terrenos en Guernica, y también en otros lugares como en La Matanza donde reprimieron en el barrio Los Ceibos y tienen un modus operandi ilegal de ir a quemar las casillas de los ocupantes de Rafaél Castillo.






Temas relacionados

Buenos Aires   /    La Matanza   /    Gatillo fácil   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO