×
×
Red Internacional

Frente a la llegada del frío y los nuevos contagios de covid 19, necesitan un lugar para vivir y piden que no los desalojen.

Sábado 15 de mayo | 11:41

Familias del barrio Copello en Capitán Bermudez difundieron un comunicado ya que recuperaron terrenos del ex vivero municipial frente a la llegada del frío y los nuevos contagios del covid, ya que necesitan un lugar para vivir. La segunda ola del Covid-19 trae nuevas miserias: exigen una solución al intendente Cinalli y que no los desalojen.

Como venimos reflejando en el barrio Copello de Capitán Bermúdez las estadísticas del aumento de la pobreza y el desempleo se viven en cada cuadra. Denuncian falta de iluminación, que el agua potable se corta todo el tiempo. Que en el barrio hay varios comedores, pero que algunos no funcionan por el COVID. Que tenés que elegir entre alquilar o comer.

Los vecinos y sus familias dicen que quieren: "Hacer un comedor para el barrio, porque nuestros chicos pasan hambre. No podemos seguir en las calles o hacinados varias familias en pequeñas viviendas. En el predio del estado funcionaba el viejo vivero municipal y lleva abandonado muchos años, donde se acumula basura, ratas y víboras. Somos 24 familias que no tenemos donde vivir y en el barrio permanentemente nos cortan el agua y falta iluminación y pavimento. Cruzando la ruta se nota que hay plata para construir barrios privados, pero no para planes de viviendas para las familias trabajadoras y pobres de la ciudad."

Muchas de las que recuperaron el predio abandonado son madres con hijos; muchos otros se han quedado sin trabajo por la situación económica. Son 24 familias pero estos son los problemas que tienen miles de familias en la región de las grandes empresas y cerealeras.

Hasta ahora desde la municipalidad solo nos han recibido amenazas con desalojarlos y ha traído camiones con basura y topadoras para transformar el predio en un basural. Pero estas familias quieren recuperarlo para el barrio, donde pueda funcionar un comedor y donde puedan vivir las 24 familias sin casa. Solicitamos a la municipalidad y al intendente Daniel Cinalli que les de una respuesta y piden que los acompañen en este reclamo por tierra y vivienda digna.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias