Sociedad

SOCIEDAD

Fiscalía y Policía de Río Negro quieren avanzar con los desalojos en Viedma

Luego de realizar el pedido de desalojo, autorizado por el juez Dvorzak, la fiscal Rodríguez Frandsen envió agentes policiales a los asentamientos. Era para verificar que las familias denunciadas se hayan retirado del predio. Importante acompañamiento de los vecinos.

Miércoles 28 de octubre | 14:17

Al mediodía de este miércoles 28/10 se hizo presente un patrullero policial en las inmediaciones de los asentamientos Nueva Vida y San Juan. Enviados por la fiscalía, tenían como objetivo corroborar que las tres familias que fueran denunciadas por usurpación se hayan retirado efectivamente de los asentamientos, como habían acordado previamente.

Hubo una importante concentración de las y los vecinos, quienes recibieron previamente la notificación de la presencia policial. Querían garantizar que no haya ninguna irregularidad en el accionar legal, además de notificarles que efectivamente las tres familias de manera solidaria con los asentamientos se habían retirado.

Te puede interesar: La Policía amedrenta a familias de los asentamientos de Viedma

Los asentamientos contiguos de Nueva Vida, San Juan, junto con el 9 de Julio y Defensores Lavalle albergan alrededor de 450 familias con unos 300 niños aproximadamente. Ellos están dando la pelea por el reconocimiento a un derecho básico como el de la vivienda y se organizan para defenderse mutuamente. Luego de las actuaciones, las familias intercambiaron en asamblea cómo seguirla, estando alertas por cualquier otra resolución de la justicia.

Esta situación de criminalización de las familias se da en el marco de una fuerte campaña represiva de Carreras, quien como su par Kicillof en Guernica, habilitó una serie de desalojos en las principales ciudades de la provincia.

Te puede interesar: Carreras cercana a Fernández, aumenta la represión en Río Negro

A esta situación se le sumó recientemente la campaña reaccionaria del Senador Weretilneck, quien presentó un proyecto para agravar las penas a quienes sean parte de tomas de tierras, denunciados por usurpación. Desde el PTS en el Frente de Izquierda llamamos a la más amplia solidaridad con las familias sin techo, empezando por los sindicatos y centros de estudiantes, para así enfrentar juntos este plan represivo.







Temas relacionados

Arabela Carreras   /    Policía de Río Negro   /    Viedma   /    Vivienda   /    Libertades Democráticas   /    Río Negro   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO