×
×
Red Internacional

Fórmula 1. GP España: Charles Leclerc consiguió la pole

Hace un rato en Catalunya, con un lleno total de tribunas, se luchó tiempo a tiempo la clasificación de cara a la carrera de mañana. Leclerc logró un pole tremenda.
Las Ferraris arrancan adelante, con Max en el medio de los dos y una promesa de carrera interesante.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes @MoshSL

Sábado 21 de mayo | Edición del día
Leclerc Poleman, neumático entregado por el padre de su compañero de equipo. Carlos Sainz padre.

Redención inmediata

Pole tremenda de Charles, teniendo en cuenta lo peleada que estuvo la sesión final y su pequeño trompo a 3 minutos de la bandera a cuadros.

Palo a palo Ferrari, Redbull y George Russell, con su Mercedes, se disputaron los primeros puestos.

Al poleman, como contábamos, le costó. Venía con todo para marcar el mejor tiempo, a falta de 5 minutos (la clasificación es por tiempo 15’ ) en la última chicana entro mal a la curva y dió un trompo, que parecía dilapidar sus aspiraciones.

Al pit, cambio de neumáticos y salir en búsqueda de la redención. Tremenda vuelta metió el líder del campeonato quedándose con el primer lugar.

Segundo quedó Max Verstappen, que hizo una sesión extraordinaria, metió un buen tiempo a poco del final logrando la pole provisional, pero en la última vuelta el Redbull perdió potencia y si bien Max saldrá segundo, las dudas arrancaron en el taller. Habrá que evaluar que sucedió y si puede salir mañana a pista o necesita una unidad de potencia nueva.

El local, Carlos Sainz, contaba con toda la grada apoyándolo pero no consiguió la deseada pole en casa. Claramente contrariado hizo la nota post clasificación, pero de cara a la carrera, parte en un buen tercer lugar. Tiene que explotar al máximo, por el y por el equipo esa posición.
Su frustración viene de la lucha interna en el equipo y desde ya, porque quiere ser EL campeón de Ferrari. Paciencia y concentración máximo va a necesitar de acá al final del campeonato (que es muy largo), para ser el Carlos dominante que todos queremos.

Russell, como decíamos, se mete solo a la pelea contra los más fuertes. Con un Mercedes muy mejorado, con las actualizaciones, superó ampliamente a su compañero de equipo... Un tal Lewis Hamilton, que parece que sin el mejor auto, no rinde. 2 décimas por delante del multicampeon, y 30 centésimas de Checo Pérez.

Acá te dejamos los 10 primeros.

Mañana a las 10hs, con el desayuno, se viene una gran carrera.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias