Política

TIERRA Y VIVIENDA

Gran repercusión del corte en Puente Pueyrredon de la Asamblea de Vecinos de Guernica

La lucha por tierra y vivienda no terminó con la represión de Berni ordenada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La asamblea de vecinos de Guernica copó el Puente Pueyrredón con sindicatos, organizaciones sociales y políticas que apoyan su reclamo y los medios se hicieron eco.

Jueves 3 de diciembre de 2020 | 10:52

El diario La Nación cubrió la jornada con este título: Corte total en Puente Pueyrredón por una protesta de familias desalojadas del predio de Guernica. Incluyen algunos párrafos del comunicado de la Asamblea de Vecinos. "A través de un comunicado, las familias explicaron: ’Pasó un mes desde que fuimos desalojados, cuando nos quemaron nuestras casillas, pasaron las topadoras por encima de nuestras cosas y nos volvieron a dejar en la calle’. Y agregaron, desde la Asamblea Permanente de Vecinos: ’Después de todo lo que padecimos, queremos pasar las fiestas con nuestros hijos sabiendo que tendremos dónde poder construir nuestras casas’.

Por su parte, Clarín mencionó que la protesta ocurre a un mes del desalojo ordenado por el gobierno provincial.

Lo mismo en el canal de noticias del multimedio. Así lo cubría TN:
Corte total en Puente Pueyrredón: protestan familias desalojadas del predio de Guernica

Entre los medios afines al oficialismo, también hubo repercusión de la medida de lucha que sorprendió por su contuncia y masividad, que se hicieron eco del cable de la agencia oficial TELAM: Familias que habían ocupado predio de Guernica protestan con corte total en el Puente Pueyrredón

La TV Públicatituló "Corte en Puente Pueyrredón por las familias de Guernica" y destacó que "’Somos familias trabajadoras que nos quedamos sin ingresos frente a la crisis económica que se profundizó con la pandemia, muchas mujeres sostén de familia’, explicaron en un comunicado."

Todos los canales de televisión, las radios y los diarios nacionales y regionales tomaron nota de este corte del Puente Pueyrredón organizado por la Asamblea de Vecinos de Guernica con el que retomaron la lucha por tierra y vivienda que el gobierno pretendió disolver con la represión comandada por Berni hace un mes atrás.







Temas relacionados

Toma de tierras   /    medios de comunicación   /    Guernica   /    Vivienda   /    Medios de comunicación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO