SEMANARIO 12 . 06 . 22 La clase trabajadora como productora en Gramsci y Trotsky Entrevista con Emilio Albamonte y Matías Maiello
SEMANARIO 12 . 06 . 22 La Asociación Empresaria Argentina, las recetas rancias y el fantasma del comunismo Esteban Mercatante
SEMANARIO 12 . 06 . 22 La Cumbre de las Américas en la crisis de hegemonía de Estados Unidos Santiago MontagOmar Floyd
SEMANARIO Francia: un paso importante en la fundación de una nueva organización revolucionaria Comité de Redacción de Révolution Permanente El pasado fin de semana realizamos en Saint Denis y Sarcelles, dos ciudades de la banlieue parisina, una Conferencia Nacional que lanzó un llamado a la constitución de una nueva organización revolucionaria.
SEMANARIO ¿Resurgirá el problema alemán en Europa? Juan Chingo Tomando en cuenta sus relaciones con Rusia en las últimas décadas, el giro antirruso de Alemania sorprende. Sin embargo, EE. UU. busca una ruptura total de los lazos, lo que puede ser una nueva fuente de fricciones entre los dos socios más fuertes de la revivida OTAN.
SEMANARIO Mariátegui: el comunismo de las muchedumbres Juan Dal Maso Apuntes para una discusión sobre la concepción marxista (y mariateguiana) de la política.
SEMANARIO Libertad sexual, violencia y punitivismo Andrea D’Atri Próximamente, la editorial El Cuenco de Plata lanzará en Argentina Mi cuerpo, ese deseo, esta ley. Reflexiones sobre la política de la sexualidad, del sociólogo francés Geoffroy de Lagasnerie.
Campus Virtual La Izquierda Diario Cursos, charlas, debates, artículos, videos, publicaciones y más...
SEMANARIO Postales de una semana de pánico y locura financiera internacional Esteban Mercatante Corridas y quiebras bancarias en EE. UU., anuncios del gobierno que no alcanzan para aplacar la incertidumbre, y nuevos sacudones a ambos lados del Atlántico. ¿Qué puede pasar con la economía mundial?
SEMANARIO Dolarizar: el Caballo de Troya de Milei contra la clase trabajadora Pablo Anino La dolarización es uno de los principales temas de debate público. Su principal impulsor es Javier Milei.
SEMANARIO Francia: del “momento” Berger al “momento” prerrevolucionario Juan Chingo A propósito de la nueva situación en Francia y las tareas del movimiento obrero.