×
×
Red Internacional

Ataque sionista.Israel bombardeó y destruyó un edificio de medios de prensa en Gaza

El edificio donde funcionaban oficinas de los medios Al Jazeera y Associated Press, entre otros, fue destruido por los bombardeos de Israel este sábado.

Sábado 15 de mayo | 10:56

El ejército israelí bombardeó este sábado un edificio de más de diez pisos en Gaza en el que se encontraban las oficinas de la televisión catarí Al Jazeera y la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), indicaron periodistas de esos medios de comunicación.

"Un ataque israelí ha destruido el edificio que alberga las oficinas de AP en Gaza", dijo en Twitter Jon Gambrell, periodista de esa agencia de noticias.

Para que no queden dudas de que fue un ataque intencional y que sabían que allí había oficinas de prensa extranjera, el Ejercito de Israel había avisado una hora antes que iba a atacar esa torre residencial. "El ejército advirtió al propietario del edificio donde está la oficina de AP que los locales serían tomados como blanco" de un bombardeo, escribió Jon Gambrell poco antes del ataque.

Periodistas de la agencia de noticias francesa AFP vieron cómo la torre de 13 pisos se venía abajo tras ser alcanzada por varios misiles.

La cadena de televisión Al-Jazeera confirmó en redes sociales que sus oficinas estaban en este edificio y retransmitió en directo las imágenes que muestran cómo la estructura se viene abajo y queda reducida a una montaña de escombros.

"Trabajo aquí desde hace 11 años. Cubrí muchos eventos desde este edificio, hemos vivido experiencias personales y profesionales. Ahora todo simplemente se desvaneció en dos segundos", escribió en un tuit Safwat al-Kahlout, periodista de Al-Jazeera.

"Puede ser que haya bombas que caigan en nuestro edificio. Hemos corrido por las escaleras, desde el piso 11 y ahora estamos mirando el edificio desde lejos. Esperamos que el ejército se retracte", había escrito minutos antes en Twitter Fares Akram, corresponsal de la AP en Gaza.

Desde el lunes, Gaza es blanco de brutales bombardeos israelíes que han dejado al menos 139 muertos, entre ellos 39 niños, y 1.050 heridos.

Este viernes Israel además bombardeó un campo de refugiados en Gaza provocando la muerte de 5 niños. Se trata de un pequeño barrio de menos de un kilómetro cuadrado donde deben acinarse casi 90.000 palestinos. Con la excusa de responder al lanzamiento de misiles por parte de la organización palestina Hamas, el Estado de Israel bombardea centros civiles super poblados, causando enormes bajas entre mujeres, niños y ancianos.

Te puede interesar: Bombardeo israelí provoca la muerte de 5 niños en un campo de refugiados en Gaza

Mientras tanto, también continúa la represión en Cisjordania, donde ya han muerto al menos 11 palestinos, contra lo que ya se ha convertido en un levantamiento popular contra la ocupación israelí y su nueva agresión contra el pueblo palestino: los desalojos en el barrio Sheikh Jarrah de Jerusalén Oriental y la brutal represión el viernes 7 de mayo en la mezquita de Al-Aqsa, el tercer centro religioso más importante del Islam.

Te puede interesar: Abajo los bombardeos del estado sionista contra el pueblo palestino

En contraposición al apoyo absoluto del Gobierno estadounidense de Joe Biden a los ataques del Estado terrorista de Israel, y el pasmoso silencio cómplice de la Unión Europea, las monarquías y burguesías árabes, miles de personas se movilizan en todo el mundo para solidarizarse con el pueblo palestino. Este sábado será una nueva jornada de acciones solidarias en varias ciudades.

En Argentina el Frente de Izquierda realizará un acto de repudio al ataque del Estado sionista y en apoyo al pueblo palestino este lunes 17 a las 16:30 hs frente a la Embajada de Israel.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias