Política

REPRESIÓN EN GUERNICA

Jujuy se moviliza en repudio al desalojo en Guernica

En la tarde de hoy, organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y estudiantiles se movilizan en la capital jujeña en repudio a la represión y desalojo de familias en Guernica.

Jueves 29 de octubre | 18:33

El brutal desalojo y represión policial encabezado por Sergio Berni en la Provincia de Buenos Aires a familias que ocupaban tierras en Guernica se vio y vivió en todo el país. Las imágenes de miles de policías, de los gases y balas de goma, de topadoras que derribaban precarias casillas, de mujeres y niños corriendo, pero también de cientos de vecinos y jóvenes resistiendo el embate policial, atravesaron las pantallas y generaron indignación en miles que lo vieron en cada rincón del país. Desde Ushuaia a la Quiaca. Por eso esta tarde cientos de personas se movilizaron en Jujuy para repudiar la represión y exigir tierra y vivienda.

Decenas de organizaciones, como la Red de trabajadxores precarixs, la agrupación docente 9 de Abril, Barrios de Pie, MTR-Cuba, Pan y Rosas, La Dignidad, el PTS-Frente de Izquierda, el PO Tendencia, el PRLM, Mujeres del asentamiento de Libertador Gral San Martín, representantes de varias ciudades de AFFAP, entre otras.

En estos momentos las organizaciones se encuentran cortando el puente Lavalle de la capital provincial, y luego se dirigirán hacia la Casa de Gobierno, donde realizarán un acto.

NOTICIA EN DESARROLLO







Temas relacionados

Jujuy   /    Guernica   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO