Política

CONFERENCIA DE PRENSA

La cuarentena se extenderá por tres semanas en AMBA y las zonas de contagio comunitario

Lo anunció Alberto Fernández en conferencia de prensa junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. Este mismo día fallecieron 25 personas, record diario.También: el análisis en Alerta Spoiler.

Jueves 4 de junio | 21:30

🦠 ANUNCIOS DE CUARENTENA | las claves de la conferencia de prensa de Fernández, Larreta y Kicillof - YouTube

Luego de días de especulaciones sobre como continuaría la cuarentena y algunos cruces entre los gobiernos nacional y provincial, se definió prolongar la cuarentena hasta el 28 de junio. Ocurre en momentos en que muchos hablan del “pico” de contagios, donde los últimos días se superaron los 900 casos cada día. El número supera ya los 20.000 en total.

En sus explicaciones, el Presidente diferenció entre las provincias donde prácticamente no se vienen detectando casos y las zonas donde viene habiendo circulación comunitaria. En este segundo grupo se encuentra especialmente la zona del AMBA, además de Chaco, Gran Córdoba, San Fernando y ciudades de Río Negro y Neuquén. En estos lugares continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En el resto del país, donde no se vienen registrando mayores casos, regirá un “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, retomando la actividad económica pero manteniendo el distanciamiento social.

¿Burocracia? No, desprecio por el trabajo del personal de salud

Cuando Alberto Fernández se refirió a los trabajadores y trabajadoras de la salud, lo hizo solo para decir que “problemas burocráticos” impidieron hasta ahora pagar un bono que fue anunciado ¡el 26 de marzo! A dos meses de ese anuncio, en medio de una crisis fenomenal que tiene al sector de la salud en la primera línea de la lucha contra el Covis-19, enfermándose, dejando literalmente la vida, trabajado en condiciones deplorables y sin los mínimos insumos para protegerse como deberían, resulta que la “burocracia” impidió el pago del bono.

No es azaroso que la lentitud golpee a ese sector tan expuesto y poco valorado, mientras la burocracia sí es veloz para pagarle parte del sueldo de empresarios multimillonarios y fugadores seriales como los CEO de Clarín, Techint, entre tantos otros.

No es burocracia, es desprecio por la vida, la salud y el trabajo extenuante que realizan aquellos que trabajan en los hospitales y clínicas del país, donde la peor tajada se la llevan quienes lo hacen en el sector público.

Afirmaciones, omisiones y ¿olvidos?

El Presidente además, aprovechó la ocasión para reivindicar su propia gestión de la crisis y su manejo de las consecuencias económicas. En este punto omitió mencionar a los millones que tardaron semanas en recibir la IFE a pesar de no estar contando con ningún tipo de ingreso en muchos casos. Ni que hablar de aquellos que aún no la recibieron.

Alberto Fernández también declaró “nos estamos dando cuenta que hay muchos trabajadores que no están registrados en las empresas”. Insólito.

Por su parte, en otro fragmento de la larga conferencia, Axel Kicillof hizo algunas declaraciones llamativas: afirmó que es inadmisible que exista gente que viva en condiciones de vida como la de las villas de la Ciudad de Buenos Aires o la Provincia. Curiosa conclusión cuando es justamente el peronismo que hoy gobierna, el mismo que gobernó durante años la provincia y el país, donde se multiplicaron las villas y asentamientos precarios.

También dijo que el aislamiento de la Villa Azul fue voluntario. Llamativa voluntad cuando hablamos de un asentamiento que fue rodeado por 300 policías y donde los vecinos llegaron a denunciar que no les permitían ingresar mercadería.

Te puede interesar: Villa Azul: intentan impedir que ingrese mercadería

Este viernes por la mañana, Horacio Rodríguez Larreta brindará mas detalles de como continuará la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires.







Temas relacionados

Covid-19   /    Coronavirus   /    Alberto Fernández   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Axel Kicillof    /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO