×
×
Red Internacional

A pocas semanas de cumplirse un año del fusilamiento del joven panadero a manos del oficial de la bonaerense Pedro Arcángel Bogado, el pasado 14 de Julio el Juez de Garantías Saúl Errandonea rechazó el pedido de la fiscalía general de sobreseimiento y la causa irá a juicio cómo solicitó la familia y se viene exigiendo en las calles.

Jueves 17 de junio | 16:58

En abril, tras cumplirse nueve meses del asesinato de Brandon Romero, su madre Romina tomó conocimiento del pedido formal de sobreseimiento del oficial bonaerense por parte de los fiscales Alejandro Pellegrinelli, David Bruna y Fernando Berlingeri. La fiscalía general encabezada por Fabián Fernández Garello y Marcos Pagella acompañó el pedido de sobreseimiento.

Te puede interesar: Hace diez meses la Bonaerense fusilaba a Brandon Romero: repaso de las últimas novedades

Sin embargo, el juez de Garantías Saúl Errandonea rechazó el recurso presentado al considerar que fue un “homicidio agravado por haberse cometido abusando de su función o cargo por ser miembro integrante de las fuerzas policiales y por el empleo de arma de fuego”.
Para el juez no se pudo demostrar en la investigación que Bogado efectivamente haya sufrido un asalto o una agresión que justificara una supuesta legítima defensa.

A casi un año de su asesinato este giro en la causa es un aliciente para la familia y las organizaciones que acompañaron su lucha desde el día uno. Marcelo Roldan, referente del CeProDH y el Frente de Izquierda expresó: " Este fallo no hace mas que dejar en evidencia la parcialidad de Ministerio Publico Fiscal, ya que Pellegrinelli desde el primer día actuó como si fuese el defensor de Bogado, que busco ensuciar en todo momento a la victima, queriendo justificar lo injustificable. Brandon fue ejecutado de once balazos"

Respecto al rol de la fiscalía dijo: "no es de extrañar su proceder, ya que la fiscalía general esta encabezada por Fernández Garello, vinculado a la última dictadura con varios pedidos de jury y sostenido en su cargo tanto por el poder judicial como político" Para finalizar agregó: "No es la excepción a la regla en la justicia, hace unos días vimos cómo el juez Eugenio López puso su ideología por encima de una ley votada en el congreso, queriendo impedir la aplicación de la IVE en la ciudad, apoyado nada menos que por el reconocido ultraderechista de la ciudad Carlos Pampillón. Este fallo contra la impunidad es muy importante nos demuestra que el camino para enfrentar a la derecha y al poder judicial son la lucha y la organización cómo viene llevando adelante la familia junto a jóvenes y organismos de ddhh"

Te puede interesar: Movimiento de Mujeres. Fortalecer la organización, ganando las calles para enfrentar a la derecha




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias