×
×
Red Internacional

Educación. Mar del Plata: contundente paro de auxiliares de educación

Ante la sorpresiva medida del gobierno de Kicillof de suspender el asueto por el día nacional de trabajadores estatales en el sector educativo, los y las auxiliares de educación llevaron sus reclamos a las calles en el marco del paro provincial convocado por ATE. Se unieron con docentes del Plan ATR que reclaman continuidad laboral.

Lunes 27 de junio | 20:56

La medida tuvo un alto acatamiento en los establecimientos educativos de la ciudad y confluyeron frente a la municipalidad con docentes del Plan ATR que quedarían sin trabajo el próximo 30 de junio y exigen continuidad laboral con derechos.

Denunciaron no sólo este hecho que incumple la ley 26.876 sancionada en 2013, sino también el recorte que lleva adelante el gobierno provincial en materia educativa que se traduce en salarios de pobreza, infraestructura deplorable, alimentación de mala calidad en los comedores y una enorme precarización laboral en el sector.

Exigieron también que las conducciones de los sindicatos llamen a un plan de lucha y asambleas abiertas y unificadas de todos los sectores para enfrentar el ajuste.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias