Política

LUCHA INTERNACIONAL

[Videos] El Frente de Izquierda marchó en Buenos Aires por justicia para George Floyd

Respetando el distanciamiento social, la movilización salió del Obelisco y fue a la Cámara de Comercio de Estados Unidos en apoyo a la lucha contra la violencia policial y el racismo. Hablaron Nicolás del Caño (PTS), Gabriel Solano (PO), Juan Carlos Giordano (IS) y Celeste Fierro (MST).

Martes 2 de junio | 00:00

Marcha del FIT Unidad por justicia para George Floyd - Diputado Nicolás del Caño (PTS) - YouTube

Ante el aberrante asesinato racista de George Floyd, el PTS y el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad convocaRON a movilizarse este martes a la 14:30 desde el Obelisco hacia la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Buenos Aires.

La marcha se realizó a la par de las manifestaciones que se están dando en distintas ciudades del mundo, ante la conmoción que provocó la violencia estatal racista.

Enfoque Rojo

Te puede interesar: Manifestaciones en reclamo de justicia por George Floyd se extienden a varios países

El acto lo cerró el diputado nacional Nicolás del Caño (PTS) y previamente hablaron Gabriel Solano (PO), Celeste Fierro (MST) y Juan Carlos Giordano (IS).

Enfoque Rojo

Enfoque Rojo

El diputado Nicolás del Caño señaló que "no se trata de repudiar solo a un gobierno nefasto como el de Trump: el imperialismo yanqui es sinónimo de racismo y barbarie. Todos los pueblos del mundo tenemos que solidarizarnos con esta lucha del pueblo norteamericano por Justicia, contra la represión y por acabar con la policía racista y asesina".

""La comunidad afroamericana está acompañada en las calles por la juventud y sectores de trabajadores solidarios para luchar no solo contra la opresión racista", señaló Del Caño.

Por el último el diputado del FIT-U afirmó que "Durante el año pasado vimos las revueltas populares en Chile, Ecuador, Colombia, y ahora en medio de esta pandemia se suma gran parte del pueblo norteamericano, en lo que debe constituirse una lucha internacionalista para evitar que la crisis sea descargada sobre las espaldas de los trabajadores y los pueblos".

Viva la lucha popular en Estados Unidos!

Justicia por George Floyd!

Derrotemos a Trump y al estado represor e imperialista!

Black Lives Matter!

Noticia en desarrollo

Te puede interesar: El asesinato de George Floyd, nuevo crimen racista de la Policía en Estados Unidos: ¡toda la solidaridad con la imponente revuelta social!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO