×
Red Internacional

En la provincia de Buenos Aires los distritos de La Matanza, Escobar, Ensenada, Marcos Paz y Tigre, resolvieron un paro de 48hs hoy y mañana exigiendo la suspensión de clases presenciales y recursos para la virtualidad. Se suman distritos del conurbano como Morón, Ituzaingó, Merlo, San Martín-Tres de Febrero, San Fernando, General Sarmiento y La Plata y Berisso, a pesar que la conducción provincial de Suteba de Baradel no convocó ninguna medida.

Miércoles 14 de abril | 10:23

En las vísperas del paro docente ayer estalló la bronca al conocerse la noticia del fallecimiento de un estudiante secundario de la Ciudad de Buenos Aires de covid 19.
Tenía 22 años y cursaba el segundo año del Bachillerato de Orientación Artística Antonio Berni del barrio de Almagro.

Las y los docentes y toda la comunidad educativa exigen medidas urgentes al gobierno nacional y de la Ciudad para evitar más muertes evitables

En la provincia de Buenos Aires exigen al gobernador Kicillof recursos para educación virtual, ya que el 47% de alumnos en PBA no tiene internet o dispositivos y quedan excluidos de la educación en pandemia. Hace falta aumentar el presupuesto de comedores escolares con alimentos en cantidad y calidad nutricional.

Es urgente un plan de vacunación para todo el pueblo trabajador. Se exige la liberación de las patentes y la inmediata intervención bajo control de profesionales y trabajadores, de la planta mAbxience del grupo Sigman cita en Garín, donde se produce el principio activo de la vacuna.

A su vez, los trabajadores de la educación reclaman la urgente creación de cargos. Hay miles de docentes sin trabajo y sin ningún tipo de ingresos. Kicillof profundizó la precarización laboral con planes como el Piedas o el ATR, con salarios de miseria y sin derechos.

Al mediodía se movilizaran en un caravanazo a la casa de la provincia, confluyendo con los docentes de Ademys en Palacio Pizzurno. En CABA el paro es masivo.

Mientras que los Ministros de Educación Nacional y de la Ciudad, Nicolás Trotta y Soledad Acuña, continúan desfilando por canales de televisión insistiendo con que en las escuelas “no se dan los contagios”, la bronca de las escuelas crece, expresándose en el reclamo a los sindicatos docentes a que convoquen a una medida de fuerza contundente. Reclamo que logró un paro unitario entre diversos sindicatos porteños y de la provincia de Buenos Aires.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias