×
Red Internacional

Esenciales en lucha.Multitudinaria movilización en Neuquén en apoyo a la lucha de salud

Encabezados por las y los autoconvocados de salud, más de 5.000 personas ganaron las calles de la capital neuquina.

Miércoles 14 de abril | 11:46

Las y los trabajadores de la salud mantienen los cortes de ruta en toda la provincia, mientras en la capital neuquina se desarrolla una multitudinaria marcha de apoyo.

Las y los trabajadores del Hospital Castro Rendón realizaron esta mañana una numerosa asamblea, donde ratificaron las medidas de lucha y la exigencia al Gobierno que se vuelva a sentar en una mesa de negociación con los autoconvocados y lleve una propuesta salarial al básico, así como de pase a planta de las y los trabajadores eventuales. Aseguraron que el bono de $10.000 por tres meses dispuesto por decreto por el Gobierno es completamente insuficiente.

Distintas organizaciones acompañan la marcha, que culminará frente a casa de Gobierno.

Una nutrida columna de obreros y obreras de Zanon y Cerámica Neuquén se sumaron a la movilización, luego de realizar un corte de la ruta 7 desde las 6 de la mañana exigiendo la restitución del servicio de energía de la fábrica Zanon, cortado el pasado viernes por decisión del Gobierno. Los trabajadores denunciaron que es una represalia por su apoyo a la lucha de salud.

Te puede interesar:Gestiones obreras.Neuquén: Ceramistas cortan ruta 7 y responsabilizan al Gobierno de dejar familias en la calle




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias