×
Red Internacional
La Izquierda Diario

HOSTIGAMIENTO.Municipio amenaza a vendedores ambulantes en San Salvador de Jujuy

Así lo denunció referente del gremio de ambulantes, AFAAJ. Autoridades municipales le advirtieron: “te va a pasar igual que a Justina” refiriéndose a una vendedora a la que le decomisaron sus mercaderías y arrastraron con una camioneta por una cuadra y media.

Domingo 28 de febrero | 23:49

La situación de los vendedores ambulantes tras la promulgación de la Ordenanza N° 7474/2020 votada por radicales y peronistas es cada vez más precaria. El hostigamiento de las autoridades municipales se ha recrudecido en la ciudad, especialmente en el área de la vieja terminal.

Ante esta situación La Izquierda Diario entrevistó a Gladys, referente del gremio de ambulantes, AFAAJ (Ambulantes, Feriantes y Afines Agremiados de Jujuy):

“Buenas tardes, la persecución sigue para los vendedores ambulantes de la vieja terminal, por ejemplo, esta semana dos veces fueron a correr a la gente de la (calle) Iguazú, supuestamente no pueden vender ahí porque no tienen permiso, yo les explique que tienen expediente ahí y que la municipalidad no quiere darle los permisos y luego de pararnos pudo seguir la gente trabajando” explico Gladys.

Agregó: “Siguen intimando a los compañeros, dicen que a partir del lunes van a empezar a decomisar, a las chicas que venden planta los sábados, que no van a dejarles vender, aunque venden hace años. No van a dejar salir a vender esta semana a los que no tienen permiso, pero hay mucha gente que no tiene permiso y esta en una cautelar. Yo también, tengo una cautelar, por defender a una compañera, Justina, que la arrastraron, le robaron la mercadería, ahora me hacen una persecución, me hicieron una notificación en la cual me dicen que tengo que levantar inmediatamente mi puesto, yo les dije que no lo iba a levantar, porque estoy dentro de una cautelar”.

Para finalizar denunció “Al día siguiente me llevan un acta, en la que me intiman para que yo vaya a hablar con Chañi (Facundo Chañi, director de Espacios Públicos de la Municipalidad), con el jefe, y les dije que no iba a ir porque estoy en una cautelar, y ahí me dicen que no me iban a renovar el permiso, yo le dije que es problema suyo si no me quieren renovar, entonces, me dijeron, que me iba a pasar lo mismo que a Justina. Yo no me voy a dejar quitar la mercadería, voy a pelear por mis cosas, porque a mis cosas no se la lleva nadie”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias