×
Red Internacional

Estados Unidos.Murió Bernie Madoff, el creador de la mayor estafa piramidal en Wall Street

Fue el creador de una de las mayores estafas piramidales del mercado de capitales, razón por la que cumplía una condena de 150 años de prisión.

Miércoles 14 de abril | 12:14

A los 82 años de edad, según lo publicado por la agencia AP, falleció Bernie Madoff por causas naturales en el Centro Médico Federal en Butner, Carolina del Norte.

El exinversor cumplía una condena de 150 años de prisión por armar una estafa piramidal de 65 mil millones de dólares. Estuvo 12 años detenido.

Madoff admitió haber estafado a miles de clientes con miles de millones de dólares durante décadas. Al momento de su arresto, los extractos de cuentas falsos aseguraban a los clientes que tenían participaciones por valor de 60.000 millones de dólares.

Entre sus víctimas financieras iban desde pequeños inversores que invirtieron sus pensiones y ahorros de toda la vida, hasta nombres como el de Steven Spielberg, los actores Kevin Bacon y Kyra Sedgwick, los propietarios de los Mets de Nueva York Fred Wilpon y Saul Katz y la heredera de L’Oreal Liliane Bettencourt.

El año pasado sus abogados habían presentado documentos judiciales para intentar que saliera de prisión en medio de la pandemia de coronavirus debido a sus antecedentes de enfermedad renal y otras afecciones médicas crónicas, solicitud que fue denegada.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias